Este país de Centroamérica es muy popular por sus bellas playas y sus precios accesibles para ir de compras. Si estás buscando qué visitar en Panamá, este post podrá ser de mucha utilidad.

Para visitar Panamá, debes tener en cuenta debes tener en cuenta su clima. Este país tiene dos estaciones bien diferenciadas: de diciembre a marzo es la estación seca, mientras que el resto del año las lluvias son constantes.

¡Aún así, el clima suele promediar los treinta grados!

Qué visitar en Panamá: el canal de Panamá

Uno de los atractivos más relevantes que ver en Panamá es, sin dudas, el Canal.

Se trata de una megaobra de infraestructura  de 80 kilómetros de longitud que conecta los océanos Pacífico y Atlántico. Es un atajo entre Panamá capital y la ciudad de Colón, sobre el Atlántico.

Este sitio fue diseñado con el objetivo de trazar una vía comercial en la región, ubicada de manera geoestratégica. Miles de buques de carga lo cruzan día a día.

Si visitas el Canal de Panamá no dejes de hacer la simulación que está en el museo. En ella experimentarás la vista desde un buque carguero.

Sino, en Canal Bay Tours podrás contratar paseos en cruceros.

Además, sobre sus márgenes puede apreciarse una gran cantidad de vegetación y de fauna animal. Allí, los panameños ofrecen excursiones turísticas en botes y lanchas que son muy recomendables.

Qué visitar en Panamá: el Canal de Panamá.
Qué visitar en Panamá: el Canal de Panamá.

La ciudad de Panamá

Esta ciudad es la más cosmopolita que visitar en Panamá. Sus cientos de rascacielos y su cielo azul la transforman en un sitio muy bello.

Es una ciudad de más de un millón de habitantes, por lo que aquí encontrarás muchas alternativas. Además, se encuentra perfectamente conectada con la red de metro más extensa del continente.

Si eres de los que prefieren los planes nocturnos, puedes salir a comer un ceviche, a bailar salsa o disfrutar de unos tragos en la barra de sus casinos.

Qué visitar en Panamá
Ciudad de Panamá.

Qué visitar en Panamá: el Casco Antiguo

Además, la ciudad de Panamá cuenta con un sitio muy popular por conservar su estilo antiguo. El Casco Antiguo conserva sus viejas fachadas, sus casas de cientos de más de cien años, sus veredas angostas y su particular autenticidad.

Este sitio se encuentra bien conservado por el trabajo de los restauradores. El patrimonio es muy valorado en Panamá y, por eso, se invierte en la conservación de este sitio protegido por la Unesco.

Qué visitar en Panamá
Qué visitar en Panamá: el Casco Antiguo.

Qué visitar en Panamá: San Blas

Este sitio se encuentra muy próximo a la capital de Panamá. De hecho, si lo deseas, puedes ir y volver el mismo día en automóvil.

Es una zona de playas paradisíacas. Además, su clima caluroso y el agua azul profunda son una buena opción para descansar un rato de la gran ciudad.

También puedes acceder a este sitio contratando un tour. Las empresas que lo ofrecen suele salir temprano por la mañana para que puedas disfrutar el día completo.

Con ellas, tendrás la posibilidad de visitar tres islas. Sin apuro, tendrás tiempo para almorzar, hacer un paseo bajo el agua con snorkel y tomar un poco de sol.

Qué visitar en Panamá
Qué visitar en Panamá: San Blas.

Qué visitar en Panamá: las Cuevas de Bayano

Estas cuevas son un sitio natural único que visitar en Panamá.

Se trata de un itinerario en la zona del lago Bayano, cuyo embalse fue construido en 1976 para brindar electricidad a la ciudad capital.

En una embarcación, puedes pasear por el lago que se encuentra rodeado de una naturaleza verde alucinante. Además, la zona está llena de animales como monos capuchinos y algunas aves del trópico características por su variedad de colores.

Luego, al salir del agua, podrás caminar por el río Seco en las grutas. Necesitarás de una linterna para alumbrar el camino.

Allí, siempre con tu guía, podrás ver algunas cavernas muy bien conservadas donde habitan murciélagos, reptiles y arañas gigantes. Al finalizar, te sorprenderás con las cascadas del Bayano en medio de la selva.

Qué visitar en Panamá
Qué visitar en Panamá: las cuevas del Bayano.

Estas fueron nuestras recomendaciones para Panamá. Si estás pensando en viajar a Centroamérica, ¡esperamos que te hayas tentado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here