¿Estás pensando en viajar por Asia? ¿Te interesan sus paisajes y su cultura? Te compartimos las mejores opciones que visitar en Tailandia para que puedas planear tu viaje de la mejor forma posible.

Este país es uno de los destinos más escogidos por los turistas. Su cultura milenaria, sus impactantes ciudades y sus hermosas playas hacen de este sitio uno de los preferidos entre los viajeros.

Qué visitar en Tailandia: Bangkok

Esta ciudad es la capital del país y, a su vez, una de las más espectaculares del mundo. Por eso, es un sitio recomendado que visitar en Tailandia.

Como ya te habrás imaginado, el primer impacto que genera esta ciudad no es el que esperas. Su clima húmedo y espeso, sumado a la enorme cantidad de gente en las calles y el ruido del tráfico te provocarán una sensación extraña.

Sin embargo, en la medida en la que vayas conociendo mejor Bangkok verás por qué es una ciudad tan visitada.

Allí, debes dar un paseo por sus mercados callejeros. Prueba los vegetales exóticos y las comidas de los puestos. Sin miedo, ¡los insectos no terminarán vivos en tu estómago!

Conoce sus templos. Puedes elegir entre muchas opciones, aunque nosotros te recomendamos Wat Arun, Wat Po, el Palacio Real y Wat Saket.

Y, para tomar un momento de descanso, dirígete al Lumphini Park. Este es el parque más grande, donde los locales (y también turistas) hacen tai chi y yoga para terminar sus jornadas.

En los parques de Bangkok encontrarás una gran diversidad de flora y fauna, que es parte de su patrimonio natural. ¡Ten cuidado con los lagartos!

Qué visitar en Tailandia: Bangkok.
Qué visitar en Tailandia: Bangkok.

Qué visitar en Tailandia: los templos de Chiang Mai

Esta ciudad es conocida como “la capital del norte” por su gran riqueza natural y su cultura milenaria. Es, a su vez, una de las ciudades más cosmopolita del sudeste de Asia.

Chiang Mai posee un movimiento de universidades, arte, mercados y cafés que te sorprenderá.

Pero, además de todo esto, posee una herencia inigualable. En el casco histórico de Chiang Mai verás los vestigios del reino de Lanna, con casas de madera y algunos palacios.

También te encontrarás con sus templos. Conoce el Phra Singh Buda, el más grande e importante de la zona; las ruinas del Wat Chedi Luang, que fue construido en el año 1401; y el Wan Chiang Man, el más antiguo de la ciudad construido en 1296.

Qué visitar en Tailandia: Chiang Mai.
Qué visitar en Tailandia: Chiang Mai.

Qué visitar en Tailandia: el Festival de Songkran

Si estás pensando cuál es el mejor momento para visitar Tailandia, el Festival de Songkran es una muy buena opción. Entre el 13 y el 15 de abril se celebra en todo el país esta fiesta que da lugar al nuevo año y que se caracteriza por su gran cantidad de agua.

El Año Nuevo Budista paraliza el país por casi una semana entera con la gran fiesta del agua, actos tradicionales y muchos eventos artísticos y religiosos.

En estos días, verás celebrar de una forma muy particular. Pese a que esta cultura es una de las más antiguas del planeta, con el paso de los años se ha ido adaptando a nuevas formas de celebrar sus tradiciones.

Por eso, a todos los elementos de orden tradicional se suma la gran guerra acuática. Es que, con el calor que se debe soportar durante todo el año, un poco de refresco no viene nada mal.

Qué visitar en Tailandia: el Festival de Songkran.
Qué ver en Tailandia: el Festival de Songkran.

Qué ver en Tailandia: Phuket

Phuket es otro de los sitios bonitos que visitar en Tailandia. Esta isla ubicada en el mar de Andaman es la más grande de Tailandia y es el centro del turismo del país. Pese a la gran cantidad de personas que se acercan para veranear, es un espacio natural tan grande que todavía puedes encontrar rincones con mucha tranquilidad.

Phuket posee muchas playas. Da una vuelta por Paton y Karon Beach o, si quieres escapar del bullicio, elige Surin Beach.

Puedes visitar el gran buda de Phuket. Este símbolo de la isla se encuentra entre las zonas de Chalong y Kata sobre una bella colina de 25 metros de altura.

También podrás pasear por la zona vieja, que es el principal núcleo urbano de la isla. Su casco histórico de los tiempos de la colonia fue un sitio importante en la ruta comercial que unía Europa, la India y el Sudeste Asiático.

Qué visitar en Tailandia: Phuket.
Phuket.

Qué visitar en Tailandia: las playas

Elegir cuál es la playa que visitar en Tailandia puede resultar una tarea muy difícil. Su enorme variedad y la gran oferta turística alrededor de este país hacen de esta elección un momento clave para tus vacaciones.

Por nuestra parte, te sugerimos que elijas las playas de Phuket si lo que buscas es un destino con mucha fiesta. De lo contrario, si pretendes tranquilidad y relajación, las islas Phi Phi de Krabi pueden ser el sitio ideal.

Qué visitar en Tailandia: Phi Phi.
Qué visitar en Tailandia: Phi Phi.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre qué visitar en Tailandia. Y tú, ¿estás de acuerdo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here