¿Tienes ganas de viajar y vivir una experiencia que jamás olvidarás? ¿Estás buscando qué visitar en Roma?

Son muchos los destinos que puedes escoger pero sin duda alguna uno de los más deseados alrededor del mundo es Roma, la capital de Italia. Esto se debe a sus antepasados y raíces. Pero, sobretodo, a la gran cantidad de cultura con la que cuenta esta ciudad repleta de patrimonios históricos.

Nosotros queremos enseñarte una selección de cinco rincones que tienes que ver con tus propios ojos si tienes pensado ir a Roma.

Qué visitar en Roma: El Coliseo

El monumento que visitar en Roma por excelencia es, sin duda, el Coliseo. Es conocido alrededor del mundo por su increíble historia. Gente de todos los países viaja hasta Roma para poder observar esta belleza arquitectónica con su propia retina.

Imagina viajar en el tiempo y poder disfrutar del Coliseo. En ese momento, conocido como Anfiteatro Flavio, inundado de agua, con batallas navales, cuando exponían animales feroces o cuando hacían los tan recordados combates de gladiadores.

Cuando estés pensando en qué visitar en Roma no dudes ni un solo segundo en disfrutar de la maravillosa experiencia que te puede aportar este lugar único.

Si finalmente te animas, te aconsejamos que no esperes a comprar la entrada en taquilla ya que puedes hacer colas eternas. Como alternativa puedes reservar un pack de visitas guiadas (Roma Pass, por ejemplo.).

Con estos packs también puedes disfrutar de otros lugares con la misma reserva. Además has de pensar que esto te permitirá poder conocer de primera mano todas las curiosidades, secretos e historia de este monumento.

Recuerda que este monumento cierra a las 16:30 horas en invierno y a las 19:30 en horario de verano.

Qué visitar en Roma
Qué visitar en Roma: el Coliseo.

Qué ver en Roma: adéntrate en el panteón de Agripa

No sigas pensando en qué visitar en Roma o que no visitar. Vamos a presentarte a un amigo que querrás conocer. Se llama Panteón de Agripa y, aunque es un poquitín viejo, se conserva muy bien.

Y si, aunque cueste de creer por la complejidad de su arquitectura, este el edificio mejor conservado de la antigua Roma.

Hace prácticamente 2000 años que este edificio fue construido. Cuenta con una cúpula de cristal en la parte del techo, donde se encuentra una ventana circular que proyecta la luz natural en el interior de todo el panteón.

La tumba de Rafael, un pintor y arquitecto renacentista, es uno de los elementos más destacados que encontramos en el interior. Aunque también encontramos otras tumbas de reyes reyes de Italia y multitud de obras de arte.

La entrada es gratuita y abre de 8:30 a 19:30 horas todos los días, menos el domingo que cierra a las 18:00 horas.

Qué visitar en Roma
Qué visitar en Roma: el panteón.

Qué visitar en Roma: deléitate con la Fontana di Trevi

Si has llegado hasta aquí es porque claramente te gusta disfrutar del arte, la historia y la cultura romana.

Pero si hay algo que nos gusta a todos es aquello que es bello y gratis a la vez. Es por eso que ahora queremos recomendarte un lugar que visitar en Roma como es la gran Fontana di Trevi.

Esta colosal fuente ha estado durante muchos años en obras. Ahora que ya luce su máxima belleza no puedes perdertela.

Su nombre se debe a que en el pasado, el agua que llegaba hasta aquí provenía de tres vías, es por eso que se denominó Trevi.

Te recomendamos que la veas tanto por el dia como por la noche. Así podrás apreciar bien sus detalles y el contraste del arte iluminado bajo las estrellas.

Qué visitar en Roma
Qué visitar en Roma: la Fontana di Trevi.

Qué ver en Roma: un paseo por el Foro Romano

Vamos ahora con uno de los lugares que más historia y cultura ofrece en toda Roma. Este es el Foro Romano. Otro sitio que visitar en Roma.

Es un espacio abierto donde se conservan diferentes estructuras arquitectónicas de tiempos antaños. Aquí se puede apreciar el estilo que utilizaban, las decoraciones que hacían y para qué utilizaban las diferentes estructuras.

Puedes guiarte con un mapa o ayudarte mediante un guía turístico que te organiza una ruta. Así, te garantizas no perderte ningún detalle y además podrás entender mejor la historia de cada sitio.

Como sabemos que quieres disfrutar de unas vistas maravillosas, te recomendamos dirigirte hasta la Piazza del Campidoglio. Allí podrás observar todo el Foro e, incluso, te puedes sacar algunas fotos bonitas para guardar en tu álbum o subirlas en tus redes sociales.

Ten en cuenta que los horarios no son iguales en todas las temporadas del año. Por lo tanto te recomendamos consultarlo en su página web y reservar con antelación para evitar colas.

Qué visitar en Roma
Qué ver en Roma.

Qué visitar en Roma: El Vaticano

Sin duda alguna, este lugar es totalmente obligatorio para todo el que pase por Roma.

La Ciudad del Vaticano es un estado dentro de la propia ciudad considerada por muchos uno de los lugares más importantes del mundo. Aquí se encuentra una inmensa cantidad de riqueza artística, cultural e histórica.

Como sabemos que puede ser un caos, te diremos los tres puntos más destacados del Vaticano: los museos vaticanos, la capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.

La entrada a la Basílica es gratuita, mientras que la capilla y los museos se han de pagar.

Algunos de los consejos que te podemos proporcionar para visitar el Vaticano son estos:

  • Mira los tipos de descuentos que puedes disfrutar. Por una parte tienes tres tarjetas turísticas para ahorrar como son la OMNIA, la Rome City Pass y la Roma Pass. Por otra parte, puedes disfrutar de -50% por tu carnet de estudiante, entre otros.
  • Está prohibido entrar con prendas muy escotadas, manga corta,  pantalones cortos, minifaldas o gorras.
  • Si puedes, evita visitarlo después de un día festivo. Puede llegar a ser muy agobiante la cantidad de turistas que llenan el aforo.
  • Como en casi todos los lugares, el consejo que siempre se repite y es por un bien, es reservar con antelación para evitar horas de cola. Además, puedes escoger entre una visita sin guía o guiada donde se incluyen los tres principales puntos.
Qué visitar en Roma
Qué visitar en Roma: el Vaticano.

Estas han sido nuestra recomendaciones sobre qué visitar en Roma. Si te han gustado, ¿nos ayudarías con una recomendación? ¡Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here