¿Estás pensando unas vacaciones por un destino distinto? ¿Te interesa conocer Oceanía? En este post te contamos las mejores opciones que visitar en Nueva Zelanda.

Este país muy especial está formado por dos grandes islas y muchísimas más pequeñas. Su geografía particular y su enorme distancia con otras regiones -se encuentra a 2.000 kilómetros de Australia- configuraron una fauna y flora muy particular, que se suman a una cultura maorí muy interesante.

Es muy probable que hayas oído poco acerca de este interesante destino, ¡así que pon mucha atención a nuestras recomendaciones!

Qué visitar en Nueva Zelanda: Wellington

Wellington es la capital del país y una entrañable ciudad que visitar en Nueva Zelanda. En ella viven menos de 500 mil habitantes que son conocidos como “kiwis”. A ellos, se suma una importante masa turística que año a año se acerca a conocer un poco más de este interesante destino.

Si bien Nueva Zelanda se destaca por su enorme variedad de paisajes naturales, dar una vuelta por esta ciudad puede resultar muy entretenido.

Te encontrarás con un sitio muy cosmopolita. Wellington está llena de museos, arte alternativo y mucha vida cultural en las calles.

Al Museo Nacional de Nueva Zelanda podrías dedicarle un día entero, si quieres. Es que cada una de sus seis plantas está repleta de información y exposiciones interesantes para adentrarte en la cultura y la historia local.

También puedes pasear por la calle Cuba. En ella se concentra parte de la vida joven de la ciudad y algunos edificios muy bonitos.

Por último, dirígete al Monte Victoria. Aquí podrás apreciar la vista más bella de la ciudad. ¡No olvides de tomarte una foto!

Qué visitar en Nueva Zelanda: Wellington.
Qué visitar en Nueva Zelanda: Wellington.

Qué visitar en Nueva Zelanda: la geotérmica Rotorua

Esta ciudad es una de las más impresionantes de Nueva Zelanda. Su geografía ofrece una actividad natural muy especial, de modo que es una imprescindible que visitar en Nueva Zelanda.

Rotorua es un destino muy turístico por su actividad geotermal en el Kuirau Park. Cuando llegues a la ciudad verás cómo desde lejos se puede apreciar su niebla sobre la superficie.

¡Te recomendamos recorrer este atractivo local y disfrutar las aguas termales con burbujas y vapores!

Luego camina por Redwoods Treewalk. Detente a apreciar la naturaleza desde las copas de estos antiguos árboles. Verás que los 23 puentes colgantes se sustentan de una forma muy especial.

Además, a pocos kilómetros de Rotorua podrás encontrar un poblado maorí originario. Esta es una buena posibilidad para conocer un poco de esta cultura desde sus mismos integrantes.

Qué visitar en Nueva Zelanda: Rotorua.
Qué visitar en Nueva Zelanda: Rotorua.

Qué ver en Nueva Zelanda: las cuevas de Waitomo

Este es un destino inolvidable para tus sentidos. Si estás planeando tus vacaciones, no dejes de lado Waitomo como uno de los destinos que visitar en Australia.

Bajo las colinas se encuentra un recorrido de cuevas con forma de laberinto, ríos y rocas de piedra caliza muy particulares. Además, podrás ver las estalactitas y estalagmitas puntiagudas que se formaron por el correr del agua durante siglos.

¡Pero esto no es todo!

Este sitio está completamente iluminado por pequeños gusanos que cuelgan del techo y que emiten luz para atraer otros insectos.

Impresionante, ¿no lo crees?

Qué visitar en Nueva Zelanda: Waitomo.
Qué ver en Nueva Zelanda: las cuevas de Waitomo.

Qué visitar en Nueva Zelanda: Queenstown

Queenstown es una de las ciudades más bonitas que visitar en Australia.

Este sitio está rodeado de los Remarkables, una cadena montañosa que suele verse con sus copas heladas. En los pies de las montañas, encontrarás el lago Wakatipu.

También puedes disfrutar de un paisaje muy bonito y con mucha tranquilidad si te acercas al sunshine bay. Puedes llegar a esta pequeña playa frente al lago en bici. Siéntate en uno de los bancos de madera y disfruta el amanecer en esta bella ciudad.

Por otro lado, puedes encontrar unas impresionantes vistas si te acercas al Bob´s Peak. Este punto es el más alto de la zona y se puede acceder si subes hasta el skyline. ¡Toma un funicular o hazlo a pie!

Qué visitar en Nueva Zelanda: Queenstown.
Qué visitar en Nueva Zelanda: Queenstown.

Qué visitar en Nueva Zelanda: Hobbiton

Esta es otro tipo de atracción que visitar en Nueva Zelanda. Aquí podrás disfrutar de un viaje mágico por las tierras donde se rodaron las películas de El Señor de los Anillos, basadas en las novelas de J.R.R. Tolkien.

El sitio permanece tal cual lo puedes ver en las películas, por lo que pensarás que en cualquier momento aparecerá un hobbit caminando por sus praderas.

¡No dejes de ver en Nueva Zelanda este rincón de Hollywood a 160 kilómetros de Auckland!

Qué visitar en Nueva Zelanda: Hobbiton.
Qué visitar en Nueva Zelanda: Hobbiton.

Hemos finalizado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre qué visitar en Nueva Zelanda. ¡Nos encontramos pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here