Si estás preparando unas vacaciones y piensas en este país como destino, habrás notado que tienes muchas opciones para que visitar en Marruecos. Este sitio es uno de los destinos más visitados por los turistas del mundo y existen razones para que esto ocurra.

Sus antiguas ciudades, sus grandes y lujosas mezquitas y su riqueza cultural hacen de este país un destino encantador. Por eso, te compartimos nuestras recomendaciones.

Qué visitar en Marruecos: Marrakech

Marrakech, también conocida como la Ciudad Roja, es una de las más conocidas del país y, a su vez, la más turística. Mes a mes se acercan miles de ciudadanos de todo el mundo para recorrer sus impresionantes calles y apreciar sus obras de arquitectura.

Esta ciudad que visitar en Marruecos se caracteriza por sus murallas llenas de palacios, jardines y mezquitas.

Si decides visitarla, podrás apreciar la Mezquita Koutoubia, considerada una de las más impresionantes de Marruecos y del Islam. ¡Su construcción finalizó en el año 1.158!

Al continuar el paseo por Marrakech, podrás perderte en su medina o conocer alguno de sus zocos -así llaman los locales a los mercadillos de la zona-. Puedes finalizar el día tomando un té mientras observas el impresionante movimiento de la Plaza Jamaa el Fna.

Marrakech es una ciudad que visitar en Marruecos, pero debes tener en cuenta que es muy grande y, si no cuentas con algo de información, no podrás disfrutarla al máximo. Por eso, te recomendamos que aproveches alguno de los free walking tour que se ofrecen para turistas.

Qué visitar en Marruecos: Marrakech.
Qué visitar en Marruecos: Marrakech.

Qué visitar en Marruecos: Fez

Fez es otra de las citas ineludibles que visitar en Marruecos. Sus mercados, la medina y sus viejas escuelas te encantarán.

Además, aquí podrás disfrutar un poco más de tranquilidad y menos agobio por parte de los vendedores que suelen asediar a los turistas en otras ciudades como Marrakech.

Recorre la ruta de los artesanos, que empieza en la Plaza Boujloud. Luego, toma unas fotografías en Bab Guissa. Esta puerta del siglo X se encuentra al norte de la medina y muy cerca del cementerio judío.

Entre lo que ver en Marruecos, Fez te ofrece una experiencia de sentidos única. Desde los miradores de las tiendas se puede apreciar un espectáculo que la vista y el olfato nunca olvidarán.

También debes conocer la Medersa Attarine. Esta es la madraza más bonita de Fez, sin dudas, por su encantador patio rectangular, su pequeña fuente central y sus azulejos decorados.

Para terminar, no olvides dar un vistazo a las puertas de bronce que posee el Palacio Real.

Qué visitar en Marruecos: Fez.
Qué visitar en Marruecos: Fez.

Qué visitar en Marruecos: Chefchaouen

Las preciosas calles azules de Chefchaouen han convertido este sitio en uno de los obligados que visitar en Marruecos.

Lo más importante que tienes para hacer en este destino es perderte en su medina. Notarás que todas sus calles son, tal como se las conoce, color azul. Existen diversas explicaciones para esto, pero nosotros nos quedamos con estas dos:

  • el azul fue pintado por los judíos de la zona para diferenciarse del color verde que era el más utilizado por los musulmanes;
  • es simplemente una práctica estética (¡muy bonita!).

Si te pierdes por sus pequeños rincones, notarás que muchos letreros y nombres de las calles están escritos en español.

Esto se debe a que el fundador de la ciudad, Moulay Ali Ben Rachid, se casó con una noble española oriunda de Vejer de la Frontera. ¿Lo sabías?

Qué visitar en Marruecos: el azul Chefchaouen.
Qué visitar en Marruecos: el azul Chefchaouen.

Qué visitar en Marruecos: Casablanca

Casablanca es un destino muy visitado por los turistas debido a que se encuentra de camino hacia Marrakech. Sin embargo, esta ciudad es una de las que ver en Marruecos por su gran cantidad de atractivos.

Casablanca es la verdadera capital cultural, económica e industrial de Marruecos. Además, es la ciudad más poblada de todo el magreb. Aquí encontrarás el puerto industrial artificial más grande del planeta y también las sedes de muchas empresas multinacionales.

Además, posee una rica cultura debido a la mezcla de sus tradiciones musulmanas con un pasado de colonia francesa.

Visita la Mezquita del Rey Hassan II. Te sorprenderás con sus 210 metros de altura frente al océano Atlántico, sus suelos de mármol y sus techos ornamentados con oro. En su interior, esta mezquita puede acoger 25 mil personas, que se suman a unas 80 mil en su espacio exterior.

También puedes dar un paseo por el Parque de la Liga Árabe, un espacio de tranquilidad y el pulmón de la ciudad inaugurado hace cien años.

Qué visitar en Marruecos: Casablanca.
Qué visitar en Marruecos: Casablanca.

Qué visitar en Marruecos: Rabat

Rabat es la capital administrativa del país, y por eso también es una de las ciudades que visitar en Marruecos.

Disfruta de la necrópolis de Chellah, visita el mausoleo de Mohamed V y echa un vistazo a la Torre Hassan. ¡Sus paisajes y su historia cultural te encantarán!

Qué visitar en Marruecos: Rabat.
Ruinas en Rabat.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre qué visitar en Marruecos. Y tú, ¿qué ciudades elegirás?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here