¿Estás pensando en qué visitar en Madrid?

Nosotros te vamos a aconsejar algunos lugares para aprovechar al máximo tu estancia y poder nutrirte de sus maravillosos sitios repletos de arte y cultura.

Qué visitar en Madrid: El museo del Prado

Si existe un lugar que albergue una enorme cantidad de arte y cultura en la ciudad de Madrid, sin duda alguna este es el Museo del Prado. Este museo es considerado uno de los más importantes del mundo, ya que guarda unas colecciones de pintura con un valor histórico muy elevado.

Debido a que no es un museo con tanto espacio como otros, únicamente se exponen aquellas obras pictóricas que son consideradas como las mejores. Estas fueron creadas alrededor de los siglos XVI al XIX.

Entre ellas, cuenta con obras maestras de pintores de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

La entrada es muy barata y, en algunas ocasiones, gratuita. Así, puedes aprovechar toda una mañana para disfrutar tranquilamente de todas las exposiciones, las salas y pinturas que se encuentran.

Además, también puedes contratar un guía turístico que te haga un recorrido por el museo. De esta manera podrás entender mejor cada cuadro y apreciar el arte sin tener que hacer largas colas de espera.

Qué visitar en Madrid
Qué visitar en Madrid: el Museo del Prado.

Qué ver en Madrid: vamos al Palacio Real

El Palacio Real es considerado patrimonio nacional. Es el que debería ser, en teoría, la vivienda de los actuales monarcas del país.

Sin embargo estos residen en el Palacio de la Zarzuela. Por lo tanto, actualmente es utilizado exclusivamente para ceremonias o actos solemnes. Es el palacio real más grande de toda Europa, por lo tanto otro sitio que visitar en Madrid.

Puedes disfrutar de sus más de 3000 habitaciones y observar la maravillosa arquitectura barroca del siglo XVIII.

Cuando te adentres en su interior, podrás observar cómo este lugar tiene una riqueza artística increíble. Esto se debe a sus materiales y la decoración de los salones que cuentan con obras pictóricas de la mano de Velázquez, Francisco de Goya o Caravaggio.

Hay una posibilidad de entrar gratuitamente si lo visitas en estos horarios:

  • de Lunes a Jueves entre 16:00-18:00 (desde octubre hasta marzo)
  • de Lunes a Jueves entre 18:00-20:00 (desde abril hasta septiembre)
Qué visitar en Madrid
Qué visitar en Madrid: el Palacio Real.

Qué visitar en Madrid: unas compras por El Rastro

El Rastro es el mercadillo más longevo y conocido de la ciudad. Por eso, es otro sitio qué visitar en Madrid.

Desde hace más de 200 años, los vecinos de la zona conocida como Lavapiés han ido manteniendo este mercado donde hoy en día se ha convertido en una costumbre para los madrileños y turistas que pasan.

Este mercadillo se organiza los domingos por la mañana y los días festivos por las calles del centro histórico de Madrid, desde Tirso de Molina a Embajadores.

También puedes aprovechar para poder disfrutar de unas cervezas con tapas y bravas.

Si pasas por Madrid, es indispensable que vayas a aprovechar un día aquí. Este macromercadillo ofrece una experiencia única por las calles llenas de tiendas repletas de miles de productos a un precio económico.

Qué visitar en Madrid
Qué visitar en Madrid: el mercadillo El Rastro.

Qué ver en Madrid: un paseo por el Parque del Retiro

El Parque del Retiro es uno de los lugares que estamos seguros que se convertirán en uno de tus favoritos. Este es uno de los destinos perfectos que visitar en Madrid. Además de contar con un territorio extenso en el que podrías estar horas paseando, también encontrarás otras cosas maravillosas dentro de este.

Sabemos que te encantará el Paseo de las Estatuas. Allí encontrarás diversas estatuas en honor a antiguos reyes a reinas. Pero quizás te guste más la Fuente del Ángel Caído, que está dedicada al diablo.

La Rosaleda, el Palacio de Cristal y el Lago artificial son tres lugares que debes ver si vas al retiro. Son sitios que visitar en Madrid porque son precioso de ver.

En especial, el Palacio de Cristal es una de las obras más impresionantes de ver. Prácticamente toda la infraestructura está hecha de cristal y no hay apenas nada de cementos ni tochos y además es enorme.

Qué visitar en Madrid
Qué ver en Madrid: el Parque del Retiro.

Qué visitar en Madrid: la magia de la Puerta del Sol

Por último, queremos presentaros a la joya de la ciudad, el punto de partida de toda la capital.

Sí, estamos hablando de la Puerta del Sol. Otro sitio obligatorio que visitar en Madrid.

Esta es una plaza de dimensiones enormes que siempre está llena por muchisima gente a todas horas. En este mismo punto tienen lugar miles de reuniones, manifestaciones, celebraciones y conciertos.

Además, aquí se realiza el acto más popular de todos: las campanadas que dan comienzo a un año nuevo.

En la plaza encontramos un edificio que es conocido como la Antigua Casa de Correos. Es este mismo el que alberga un reloj enorme que és el que da lugar a las doce campanadas de la tradición de fin de año.

Por otro lado, también podemos observar diversas estatuas impresionantes que tienen un simbolismo muy importante en la ciudad.

Podéis haceros una foto con el Oso y el Madroño que son un icono de la ciudad, con la estatua de Carlos III e incluso con la Mariblanca.

Otra cosa importante que podéis hacer es buscar la placa azul donde marca el kilómetro cero de todas las carreteras de España, no olvidéis haceros una foto en el centro de España.

Qué visitar en Madrid
Qué visitar en Madrid: la Puerta del Sol.

Hasta aquí las recomendaciones de QueVisito.com para resolver vuestras dudas sobre qué visitar en madrid. Deseamos que os haya servido de ayudo y que disfruteis mucho de vuestra estancia en esta preciosa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here