Si estás buscando qué visitar en Londres estás en el sitio correcto. Esta ciudad es una de las más grandes completas del mundo, por eso necesitarás planificar bien tus días en ella.

Para eso, debes tener en cuenta que la capital de Inglaterra cuenta con una gran oferta cultural y artística, un patrimonio histórico muy interesante, bellos barrios para caminar y una innumerable cantidad de parques donde disfrutar un poco de aire fresco.

Eso sí, deberás estar muy atento a los pronósticos: el clima en Londres suele ser traicionero y es muy probable que alguno de los días de tu estancia te mojes con sus lluvias.

Qué visitar en Londres: un tour por su centro histórico

Por más obvio que parezca, nuestra primera recomendación es que eches un vistazo inicial a la ciudad con un free walking tour.

Su amplia extensión y su patrimonio histórico es tan grande que, a excepción de que seas un historiador, necesitarás alguien que te ayude a entender todo lo que ves a tu alrededor. Notarás que Londres es mucho más que el Palacio de Westminster, el Big Ben y el London Bridge.

Además, los guías suelen dar las mejores recomendaciones para el día y pueden ayudarte a terminar de planear los detalles de tu itinerario.

Los mejores son los free walking tours. Este mecanismo ha crecido mucho en los últimos años y se ofrece en casi todas las grandes ciudades del mundo. Se trata de un tour sin costo fijo, en el que tú eliges cuánto pagar en función de cuánto hayas disfrutado el paseo.

Generalmente, estos tours son dirigidos por jóvenes profesionales que conocen mucho las ciudades y que las viven de igual manera que tu lo harías. Existen muchas compañías que los ofrecen, pero te recomendamos Sandemands.

Qué ver en Londres: el London Bridge.
Qué ver en Londres: el London Bridge.

Qué visitar en Londres: el Camden Town

Este barrio es otro sitio imposible de perder a la hora de escoger qué visitar en Londres. Se trata de un barrio un poco alejado del centro, al que puedes acceder caminando poco menos de una hora o a través de la enorme red de metro que conecta toda la ciudad.

En el encontrarás el Camden Market. Este mercado se parece muy poco a las imágenes de la Gran Bretaña aristocrática, luce un aspecto muy particular. En sus calles encontrarás tiendas de ropa, música, souvenirs y artesanías.

Además, el Camden Market posee una enorme feria con foodtrucks en los que puedes comprar tu almuerzo a buen precio.

Qué visitar en Londres: el Camden Market
Qué visitar en Londres: el Camden Market

Qué ver en Londres: los grandes parques

Para saber qué visitar en Londres debes tener en cuenta que sus parques te dejarán enamorado. Es que tiene zonas verdes en todos los barrios y algunas de ellas son enormes.

De hecho, si terminas el paseo en el Camden Market puedes acceder a uno de ellos. Camina 5 minutos por el canal que lo cruza hasta llegar al Regent´s Park. Este parque posee un zoo, canchas de cricket y fútbol, un lago y hermosos jardines donde pasar la tarde.

Por otro lado, puedes visitar el famoso Hyde Park. Este sitio se extiende por más de 18 hectáreas desde uno de los lados del Palacio de Buckingham. Notarás, al sentarte en alguno de sus bancos, que las ardillas están esperando a que las visites con algo para su merienda.

Por último, te recomendamos que visites el Holland Park. Si bien este parque no está entre los más conocidos y sugeridos para los turistas, su belleza es inigualable. Al interior, cuenta con un jardín japonés y con un sector de tulipanes que te dejará maravillado.

Qué ver en Londres: el Hyde Park.
Qué ver en Londres: el Hyde Park.

Qué visitar en Londres: los museos y galerías

De seguro alguien ya te lo habrá comentado. Tienes una amplia gama de opciones de museos y galerías de arte que visitar en Londres.

Lo primero que debes saber al respecto, es que los grandes museos cuentan con entrada gratuita. Sí, leíste bien, ¡gratuita!

Para empezar a tomar una decisión, piensa muy bien qué es lo que te gustaría conocer. Tienes exposiciones que van desde el siglo 10 antes de Cristo hasta las obras más recientes del arte contemporáneo.

Escoge entre el Museo Británico, la Galería Nacional de Arte, el Tate Modern, el Madame Tussauds o el que a ti te guste.

Escucharás a muchas personas que critican estos museos por tener en sus manos patrimonio histórico de otras naciones. Sin embargo, más allá del debate, lo interesante es observar el alto grado de conservación y cuidado que tiene cada pieza. ¡Visita alguno de ellos y luego nos cuentas!

Qué visitar en Londres: el Museo Británico.
Qué visitar en Londres: el Museo Británico.

Qué ver en Londres: Notting Hill y el Mercado de Portobello

Notting Hill es un barrio que se ha popularizado luego de la famosa película que protagonizaron Hugh Grant y Julia Roberts. Sin embargo, esta zona tiene mucho más que una historia de Hollywood.

En su hermoso Mercado de Portobello podrás ver -y comprar, si lo deseas- artefactos y antigüedades. La mejor opción es recorrerlo los sábados por la mañana, cuando la mayoría de las tiendas están abiertas.

Además, Notting Hill es un sitio que visitar en Londres por sus bellas fachadas. Al caminar por las calles, podrás distinguir que las casas lucen una paleta de colores muy variada que hacen al recorrido muy especial.

Qué visitar en Londres: Notting Hill.
Qué visitar en Londres: Notting Hill.

Estas han sido nuestras recomendaciones de qué visitar en Londres. Esperamos que te hayan sido útiles, ¡nos seguimos leyendo en QueVisito.com!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here