¿Estás pensando en unas vacaciones en el país nipón? ¿Te interesan sus grandes ciudades, su historia y su cultura? En este post te recomendamos los mejores sitios que visitar en Japón.

Este país insular situado sobre las costas asiáticas del océano pacífico tiene muchas opciones para que puedas conocer. Aquí  te dejamos información sobre algunas de ellas para que puedas planear de la mejor manera tu viaje.

Qué visitar en Japón: Kioto

Kioto es la ciudad más importante que visitar en Japón. Es un sitio muy completo y con tantas cosas para ver que muchos turistas que viajan por segunda o tercera vez a Japón deciden dedicar más tiempo a esta ciudad para terminar de conocerla, ya que es imposible recorrerla toda en una primera visita.

Este destino es la antigua capital del país y, por lo tanto, posee una muy rica herencia cultural.

Comienza visitando el templo Fushimi Inari-taisha. Este es un santuario dedicado a la diosa del arroz, construido en el siglo VIII. Podrás caminar por sus más de 4 kilómetros de toriis de colores rojos y naranjas.

Luego, visita el Pabellón Dorado. Este templo zen denominado Kinkaku-ji se caracteriza por su pabellón cubierto de oro, su estanque y el bello jardín japonés que lo rodea.

En Kioto también debes dar un paseo por el distrito de Gion. ¡Este barrio es conocido por las geishas! Puedes caminar por sus calles estrechas hasta encontrar alguna de ellas o dirigirte directamente hacia los sitios que ofrecen espectáculos con estas artistas tradicionales de Japón.

Qué visitar en Japón: Kioto.
Qué visitar en Japón: Kioto.

Qué visitar en Japón: Osaka

Osaka es otro destino imperdible que visitar en Japón. Además, por la magnitud y la cercanía con Kioto, puedes hacerlo en un día o dos. Por eso, es una de nuestras recomendaciones.

Muchos visitantes deciden dejar de lado este destino, y, al hacerlo, se pierden la oportunidad de conocer la capital de la comida y la bebida de Japón.

Aquí podrás disfrutar de los famosos tako tamago, los huevos de pulpo glaseado rellenos de huevo de codorniz. ¡Son exquisitos!

Además, en todos los restaurantes y mercados podrás conseguir sake, la famosa bebida alcohólica hecha a base de arroz.

En Osaka no debes dejar de visitar el castillo y la zona de la bahía. También puede subir a edificios imponentes como el Umeda Sky y, si te queda tiempo, dar un paseo por el barrio Shinsekai.

Qué visitar en Japón: Osaka.
Qué visitar en Japón: Osaka.

Qué visitar en Japón: Tokio

Tokio es una de las ciudades que visitar en Japón sin ninguna duda. Su tamaño y diversidad la transforman en un destino de vacaciones que nunca olvidarás.

En el centro de Tokio puedes ver el Palacio Imperial, que es la residencia de la familia imperial. Luego, acércate a conocer la estación de Tokio para encontrar su gran ciudad subterránea.

¿Tienes hambre? Puedes comer un ramen antes de tomar una foto frente a las impresionantes obras de arquitectura del Tokyo International Forum.

Luego, visita los mercados de pescados y toma un descanso en los relajantes jardines de la ciudad.

En el norte de Tokio encontrarás dos barrios imperdibles: Ikebukuro y Ueno.

El primero es donde podrás disfrutar de los sitios donde se rodaron distintos doramas y pasear por las calles con luces de neón.

Mientras tanto, en Ueno puedes dar un paseo por los estanques o la zona comercial. No dejes de visitar la zona de Yanaka, donde encontrarás muchos templos y muy rica comida callejera.

Por último, en Tokio debes acercarte al templo de Senso-Ji. Este es uno de los más famosos a nivel mundial por el farol que cuelga en su puerta.

Qué visitar en Japón: Tokio.
La impresionante Tokio.

Qué visitar en Japón: Hiroshima

Muchos turistas utilizan esta ciudad para hacer base antes de alcanzar Miyajima. De todas formas, pasear por un día en Hiroshima es una buena alternativa para conocer un sitio distinto que visitar en Japón.

Esta ciudad es conocida por haber sido el objetivo de una de las bombas nucleares que, al final de la segunda guerra mundial, dejó como saldo 300 mil víctimas civiles y militares.

El Parque Conmemorativo de la Paz es el sitio donde podrás aprender en primera persona lo sucedido en aquellos días. Puedes acercarte a la cúpula de la Bomba Atómica, visitar el Museo Conmemorativo de la Paz y rezar frente al Cenotafio que contiene los nombres de las víctimas.

Por más duro que pueda resultar el paseo, conocer esta cara de Japón y el mundo es muy importante para tomar conciencia.

Qué visitar en Japón: Hiroshima.
Qué visitar en Japón: Hiroshima.

Qué visitar en Japón: Shirakawa-go

Esta aldea milenaria es Patrimonio Histórico de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1995.

En ella podrás disfrutar del silencio del río Shogawa y de las montañas.

Además, apreciarás las casas típicas de estilo gassho zukuri, que tienen un tejado de forma triangular de paja diseñado para soportar los grandes caudales de nieve que caen en la zona durante el invierno.

Qué visitar en Japón: Shirakawa-Go.
Shirakawa-Go.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre qué visitar en Japón. ¿Qué destinos has escogido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here