Si estás buscando qué visitar en Dubai seguro habrás notado que esta ciudad es conocida como una de las capitales mundiales del consumismo. Sin embargo, en este destino, que se encuentra en los Emiratos Árabes, tienes muchas opciones que conocer.

Para visitar Dubai es recomendable disponer de un mínimo de una semana de vacaciones. Así, podrás conocer a fondo cada una de las principales atracciones de este destino que miles de turistas escogen todos los años.

De hecho, esta ciudad fue el cuarto destino más concurrido del planeta en 2017. ¿Lo sabías?

Qué visitar en Dubai: ver el Burj Khalifa

Antes que nada: no visites esta ciudad durante los meses de verano. Pasar unos días en los meses de junio, julio o agosto puede ser poco atractivo para quienes sufren el exceso de calor.

El Burj Khalifa es una de las atracciones para quienes están buscando qué visitar Dubai.

Este edificio es el más alto del mundo. Posee 828 metros de altura que se dividen en 124 pisos. Puertas afuera, puedes divisarlo y tomarte una foto con él desde cualquier lugar del horizonte.

Para alcanzar la cima, deberás coger el ascensor. ¡Ni pienses en las escaleras! Desde allí, tal como te imaginas, se puede obtener una impresionante vista de la ciudad y el horizonte que la rodea.

Si bien esta es una experiencia única, debes tener en cuenta que las entradas sin reserva superan los 100 euros. Así que no esperes, cómprala antes de tu viaje.

Qué visitar en Dubai:  el Burj Khalifa.
Qué visitar en Dubai: el Burj Khalifa.

Qué visitar en Dubai: el Dubai Creek

Visitar Dubai puede resultar una experiencia muy especial. Y no solo por sus rascacielos y sus avenidas lujosas.

Como contraste del Burj Khalifa, puedes navegar por una abra en Dubai Creek. Notarás que esta zona es una de las más antiguas de la ciudad árabe.

La travesía en Dubai Creek es una experiencia obligatoria.

Desde las barcazas podrás dar un vistazo por todo el largo de la ensenada. Te sorprenderán las torres de cristal con estilo moderno y esos particulares captadores de vientos que son utilizados para acondicionar los edificios ante las altas temperaturas.

Desde el paseo sobre el agua, al llegar al Maktoum Bridge, verás el Dubai Creek Golf. Este club es muy bonito y tiene espacio para más de 300 yates.

Y, para finalizar este hermoso paseo, el río se transformará en una pequeña laguna donde los flamencos y otras aves descansan y se alimentan.

Qué visitar en Dubai: el Dubai Creek.
Qué visitar en Dubai: el Dubai Creek.

Qué visitar en Dubai: un safari en el desierto

Si todavía crees los edificios son lo único que visitar en Dubai, presta mucha atención a esta recomendación.

Alrededor de esta bella ciudad existen muchas alternativas para realizar un contacto directo con la faceta salvaje de los Emiratos Árabes. Entre ellas, realizar un safari en el desierto puede resultar muy atractivo.

Las empresas ofrecen estos recorridos en coches todoterreno. Pero tú también puedes alquilar un coche y recorrer las dunas y ver la fauna y flora de la región.

Aquí, siempre debes mantener distancia de los animales salvajes y respetarlos. Ten en cuenta que estás en un sitio que les pertenece y, por esa razón, pueden sentirse agredidos.

¡Tampoco olvides llevar mucho agua!

Además, si contratas alguna de estas excursiones podrás conocer cómo es la vida de los beduinos.

Qué visitar en Dubai: un safari en el desierto.
Qué ver en Dubai: un safari en el desierto.

La Dubai Marina

Este barrio es una ciudad dentro de la ciudad. Sus rascacielos, su paseo marítimo y sus aguas que desembocan directo en el Golfo Pérsico hacen de este sitio uno de los obligados que visitar en Dubai.

En Dubai Marina podrás disfrutar del puerto artificial más grande del mundo. Este proyecto fue desarrollado a principios del siglo XXI, por lo que podrás distinguir sus estilo actual a lo largo de los siete kilómetros del paseo peatonal Promenade.

A la vez, aquí se encuentra la playa más concurrida de la zona. The Beach – con esta simpleza la llaman los locales- está rodeada de lujosos rascacielos, entre los que se encuentra la famosa Cayan Tower.

También puedes ir de compras por el Dubai Marina Mall. Este shopping fue construido a la par del puerto y cuenta con cuatro plantas de las principales marcas de moda del mundo. Aquí, ¡no echarás de menos las compras en Europa!

Qué visitar en Dubai: Dubai Marina.
Qué visitar en Dubai: Dubai Marina.

Qué visitar en Dubai: la isla artificial de Palm Jumeirah

Esta maravillosa obra de ingeniería es una de las cosas que más te sorprenderán de Dubai. Se trata de una isla construida íntegramente por el hombre, con una particular forma de palmera que se puede observar desde las alturas.

Esta isla también fue construida a principios de siglo XXI y cuenta, principalmente, con edificaciones de lujo, shoppings y restaurantes en los que podrás pasar un gran día de sol.

Qué visitar en Dubai: Palm Jumeirah.
Qué visitar en Dubai: Palm Jumeirah.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre qué visitar en Dubai. Si has escogido alguna de ellas, ¡comenta este post”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here