¿Estás pensando en tomar unas vacaciones en el Caribe? ¿Te interesa un destino que combine las mejores playas con una interesante herencia cultural? En este post te compartimos las mejores opciones que visitar en Cuba.

Este país insular es un destino elegido frecuentemente por los amantes de las playas que también disfrutan de la cultura, el arte y el patrimonio histórico de los sitios. Aquí encontrarás la arena blanca más suave del mundo y también edificios construidos durante los primeros años de la invasión española hace más de 500 años.

Qué visitar en Cuba: La Habana

La Habana es la capital cubana y la ciudad más grande del país. Sin dudas, es uno de los sitios que visitar en Cuba de forma obligada.

Comienza a conocerla en la Habana Vieja. El mejor plan que puedes hacer aquí es perderte en sus calles. Encontrarás música, alegría, historia y un poco de nostalgia.

Detente a hablar con los habaneros. Permite que te cuenten la historia de su barrio. Los encontrarás personas muy cálidas y amables.

También da una vuelta por su casco histórico y por la Plaza Vieja. Visita el museo de la Ciudad.

En La Habana, además, notarás la enorme cantidad de autos antiguos. Puedes subirte a alguno de ellos y escuchar cómo es que los mismos locales los reparan y mantienen en excelente estado. ¡Te sorprenderás!

Al atardecer, dirígete al malecón y toma una fotografía. Esta avenida con un muro de 8 kilómetros es un sitio de reunión y entretenimiento de muchos jóvenes que eligen terminar el día con la brisa del mar sobre sus rostros.

Qué visitar en Cuba: La Habana.
Qué visitar en Cuba: La Habana.

Qué visitar en Cuba: Santiago de Cuba

La ciudad fue fundada en 1515 por los españoles. Esto quiere decir que si la escoges, podrás pasear por sus calles con más de 500 años de historia.

La Plaza Céspedes es el corazón de la ciudad. Siempre está muy concurrida y por las tardes puedes beber algo en los bares que se encuentran en sus calles aledañas.

Date una vuelta por el Museo del Ron. Aquí, los especialistas locales te enseñarán cómo se produce esta bebida alcohólica que es una de los principales productos de exportación de la isla.

Una de los paseos que debes dar en esta ciudad es el Cuartel Moncada. A mediados del siglo pasado, este sitio funcionaba como cuartel militar y fue donde comenzó la famosa “Revolución Cubana”.

En su fachada se pueden ver los agujeros de las balas que dejaron las fuerzas del entonces presidente Fulgencio Batista luego de que Fidel Castro tomara el edificio.

Interesante, ¿no lo crees?

Para finalizar el día con un avistaje bonito, dirígete al Balcón de Velázquez. Desde este mirador se puede ver el mar y disfrutar el aire caribeño.

Qué visitar en Cuba: Santiago de Cuba.
Qué visitar en Cuba: Santiago de Cuba.

Qué ver en Cuba: Varadero

Varadero es el sitio cubano por excelencia para disfrutar unos días de playa. Si estás pensando en descansar el cuerpo, nadar en el mar y tomar un poco de sol, aquí tienes tu mejor opción.

A tan solo 150 kilómetros de La Habana, este destino que visitar en Cuba cuenta con muchas facilidades y hoteles de todo tipo y precio que puedes escoger.

Qué visitar en Cuba: Varadero.
Las playas de Varadero.

Qué visitar en Cuba: Trinidad

Trinidad es una de las ciudades más bonitas no solo de Cuba, sino también del mundo entero. Es un sitio obligado que visitar en Cuba.

Su estilo colonial combina pequeñas casitas de distintos colores con techos de teja y callejuelas empedradas que nunca olvidarás.

Muchas de sus casas funcionan como museos o galerías de arte. Allí, los triniteños abren sus puertas para mostrar sus obras y venderlas. Te sorprenderás al ver que puedes llevarte una pintura a tu hogar por muy poco dinero.

En Trinidad puedes dar un paseo por el casco histórico y ver las plazas coloniales y las iglesias.

Además, desde esta ciudad se llega a Playa Ancón para pasar un día al sol. Puedes escoger un taxi, un bus o alquilar una bicicleta por el día. ¡Te lo recomendamos!

Qué visitar en Cuba: Trinidad.
Qué visitar en Cuba: Trinidad.

Qué ver en Cuba: Cienfuegos

Cienfuegos es otra de los puntos bonitos que visitar en Cuba. Conocida como “La Perla del Sur”, fue fundada por las colonias francesas, que dejaron su impacto en el estilo arquitectónico local.

En esta ciudad auténtica puedes recorrer el parque José Martí, en el centro histórico. Desde allí, podrás ver el Teatro Tomás Terry, construido en 1889, y el Palacio Ferrer.

Este edificio tiene orígenes en el siglo XIX y se caracteriza por su color azul intenso y su estilo por demás ecléctico. Además, ¡desde su torre podrás echar un vistazo muy bonito de la ciudad!

En Camilo Cienfuegos no debes dejar de dar un paseo por el Paseo del Prado. Esta arteria de más de dos kilómetros es una pintura de la Cuba que puedes conocer desde adentro.

Qué visitar en Cuba: Cienfuegos.
Qué visitar en Cuba: Cienfuegos.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre que visitar en Cuba. ¿Te han gustado?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here