¿Estás planeando un nuevo viaje? ¿Te interesa un destino de abundante naturaleza? En este post te compartimos las mejores opciones que visitar en Costa Rica.

Este país de Centroamérica es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Miles de personas lo eligen para sus vacaciones por sus diversas extensiones verdes que se sitúan de sur a norte y de oeste a este, casi sin dar paso a zonas urbanas.

En Costa Rica te encontrarás con playas inolvidables, montañas y volcanes, conocerás una exótica vegetación y especies animales que antes solo lograste ver en documentales de televisión.

Qué visitar en Costa Rica: el parque nacional Manuel Antonio

Este parque nacional es uno de los más importantes entre los que cubren el país. Si estás interesado en la naturaleza, no dejes de escogerlo entre tus sitios que visitar en Costa Rica.

Su rica vegetación y biodiversidad y sus playas del paraíso hacen del Manuel Antonio un ambiente del que no querrás regresar.

¡Atención! Dentro del parque debes tener mucho cuidado con los animales. Ellos no te morderán a tí, pero es muy probable que estén interesados en la comida que llevas en tu mochila. Así que ten cuidado y evita que monos, mapaches y otros animales te roben.

Que visitar en Costa Rica: el parque nacional Manuel Antonio.
Que visitar en Costa Rica: el parque nacional Manuel Antonio.

Qué visitar en Costa Rica: Puerto Viejo

Puerto Viejo de Talamanca es una de las ciudades más viejas que visitar en Costa Rica. Históricamente ha sido un pueblo de pescadores que trabajaban alrededor de la gran fauna marítima de la región.

Pero, además de la pesca, esta ciudad se convirtió en un sitio particular en el siglo XIX. Esto se debe al desembarco de una gran cantidad de trabajadores originarios de jamaica que llegaron para la construcción del ferrocarril.

Además, Puerto Viejo es conocido por su buen ambiente y sus particulares playas. En ella, encontrarás la Salsa Brava y la Playa Negra, que es conocida por su especial color.

Que visitar en Costa Rica: Puerto Viejo.
Que visitar en Costa Rica: Puerto Viejo.

Qué ver en Costa Rica: las tortugas

Las tortugas son una especie de reptiles muy especiales. Ponen sus huevos fuera del agua y tienen un ritual muy peculiar para cuidarlos.

En la provincia de Guanacaste, del lado del Océano Pacífico, miles de ellas acuden a anidar.

Sobre las costas de Ostional se las puede observar en otra demostración increíble de la naturaleza por parte de Costa Rica. Es muy importante que acudas allí con el acompañamiento de un guía local y que seas estrictamente cuidadoso con las indicaciones que él te dé.

Cuidar a las especies naturales es parte de la responsabilidad de disfrutar de un turismo de impacto positivo. No pierdas el interés por la naturaleza, ¡es el medio que nos rodea a nosotros también!

Que visitar en Costa Rica: las tortugas.
Que ver en Costa Rica: las tortugas.

Qué visitar en Costa Rica: Talamanca y el refugio indígena

Talamanca es un lugar impresionante. Esta zona está rodeada de naturaleza y componentes místicos, además de un importante legado de culturas milenarias indígenas.

Si quieres conocerla, te recomendamos que contrates los servicios de los guías turísticos indígenas locales. Ellos ofrecen recorridos acreditados por el Instituto Costarricense de Turismo y podrán ofrecerte una experiencia inolvidable.

Da un paseo por estas increíbles tierras, que fueron habitadas por tribus locales desde la época de invasiones españolas en la región y que hoy continúan presentes. Conoce de primera mano a los Bribris, los Teribes y los Cabécares.

Que visitar en Costa Rica: Talamanca y el refugio indígena.
Que visitar en Costa Rica: Talamanca y el refugio indígena.

Qué visitar en Costa Rica: el Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás es una tierra donde la tierra y las nubes no tienen límites.

Ubicada en la Cordillera Volcánica Central, en esta maravilla de la naturaleza que visitar en Costa Rica convergen distintos atractivos para conocer.el volcán, un gran parque y diferentes expresiones culturales locales.

Entre estos, se destacan el cráter principal, el cono Von Frantzius, la laguna Botos, su gran variedad de especies de aves y mamíferos y su particular flora.

El Volcán Poás está activo y, por su tamaño, su cráter es uno de los más importantes del mundo. En la zona se distingue un clima frío húmedo, con pequeñas lloviznas. Pero tranquilo, nada de esto impedirá tu excursión.

¿Te interesa conocerlo?

Que visitar en Costa Rica: el Volcán Poás.
Que visitar en Costa Rica: el Volcán Poás.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com sobre que visitar en Costa Rica. Si has llegado hasta aquí, habrás notado que es un destino con muchísimos paisajes naturales para recorrer. Así que no esperes más y ¡prepara tus maletas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here