¿Estás pensando en unas vacaciones de verano? ¿Te inspira el sol y la playa? Aquí te dejamos unas recomendaciones importantes si buscas qué visitar en Cancún.

Esta ciudad es una de las más importantes a nivel turístico de México. Cancún es la cabecera del municipio de Benito Juárez y la capital del estado de Quintana Roo. Se encuentra a 1.700 kilómetros de la Ciudad de México.

En ella, además de disfrutar la playa, podrás dar muchos paseos y realizar experiencias muy bonitas.

¿Qué estás esperando? Échale un vistazo a este post y ¡decídete por Cancún!

Qué visitar en Cancún: el Mirador Playa Delfines

Las playas de Cancún son las más bellas del mundo. ¡El color turquesa del agua es impresionante!

Las aguas de la Playa Delfines son una excelente opción si deseas pasar un momento agradable con amigos y familia. Si estás pensando playas que visitar en Cancún, esta es una de ellas.

Sus más de 30 kilómetros de costa te permitirán disfrutar sin impedimentos de su arena blanca y la cálida temperatura del océano. Además, encontrarás muchos servicios y actividades gratuitas. Hay ofertas de esparcimiento para los más grandes, juegos para los pequeños y muy buena señal de wi-fi si necesitas estar en comunicación.

¿Por qué lleva este nombre? ¡Pues claro! Si te acercas a la playa temprano, podrás observar el nado de los delfines desde la orilla.

Qué visitar en Cancún: el mirador Playa Delfines.
Qué visitar en Cancún: el mirador Playa Delfines.

Qué visitar en Cancún: la zona arqueológica El Rey

Sobre la avenida Kukulcán se encuentra la zona arqueológica El Rey. Este recorrido esconde parte de la interesante historia de la zona, que podrás conocer en menos de una hora.

Lleva tu cámara de fotos. Aquí se encuentran los restos de 47 estructuras mayas que el gobierno mexicano ha logrado conservar a pesar del paso del tiempo. Observa las pinturas originales en este sitio que, se cree, fue el centro de un poblado dedicado al comercio y la pesca marítima.

Qué visitar en Cancún: la zona arqueológica El Rey.
Qué visitar en Cancún: la zona arqueológica El Rey.

Qué ver en Cancún: el Museo Maya y San Miguelito

El Museo Maya es uno de los puntos culturales más destacables que visitar en Cancún. Gracias al trabajo de profesionales de la antropología, en él podrás encontrar algunas de las colecciones más importantes de México.

Allí verás piezas originarias del estado de Quintana Roo, pero también de otros lugares como Chichén Itzá, Palenque y Comalco.

Este museo se encuentra en un edificio de impronta vanguardista diseñado por el arquitecto Alberto García Lascuraín. En él, podrás percibir el cuidado por el ambiente en el que se encuentra.

Además, con la misma entrada del Museo podrás acceder a la Zona Arqueológica de San Miguelito. Este sitio se compone de cuatro conjuntos de estructuras, donde alguna vez existieron casas enormes de palma y madera.

Qué visitar en Cancún: el Museo Maya.
Qué visitar en Cancún: el Museo Maya.

Qué visitar en Cancún: un paseo bajo el agua

Si deseas hacer una excursión diferente en tus vacaciones, contratar una excursión de buceo es una muy buena alternativa.

El Caribe mexicano ofrece un sinnúmero de opciones para buceadores principiantes, intermedios y avanzados. Bajo el agua de la península de Yucatán, existen museos, arrecifes y paredes marinas que te sorprenderán.

El Gran Cinturón de Arrecifes es la segunda barrera natural acuática más grande del mundo. Se extiende por más de 8.600 hectáreas y en ella puedes practicar snorkel o buceo. Allí es posible observar delfines, esponjas de mar, erizos negros y corales.

También puedes bucear por el Museo de Arte localizado dentro del Parque Marino de la Isla Mujeres y Cancún. Esta instalación de seis artistas fue realizada para difundir la conservación y proteger la fauna marina.

Por último, puedes escoger Cozumel. En esta isla es posible observar arrecifes con poca profundidad, además de más de 200 especies de peces, rayas y tortugas.

Qué visitar en Cancún: un paseo bajo el agua.
Qué ver en Cancún: un paseo bajo el agua.

Qué visitar en Cancún: Playa del Carmen

Todos los viajeros que han visitado Cancún en sus vacaciones de verano escogen, al menos por un día, tomar sol en Playa del Carmen.

Sus playas fueron catalogadas por las mejores revistas especializadas como las más entrañables del mundo. El color y la textura de su arena combinada con el turquesa del agua son irresistibles.

Algunas de las opciones para visitar este sitio paradisíaco son Playa Paraíso, Playa Paamul y Playa Mamitas. ¡Bebe un trago al sol y disfruta tus vacaciones!

Qué visitar en Cancún: Playa del Carmen.
Qué visitar en Cancún: Playa del Carmen.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de QueVisito.com con las mejores opciones que visitar en Cancún. Y tu, ¿ya preparaste las maletas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here