Si estás pensando en conocer Argentina, debes tener en cuenta qué visitar o qué ver en Buenos Aires. Esta ciudad, además de ser su capital, cuenta con una muy diversa cantidad de opciones para conocer que te encantarán.

¡Por eso es la ciudad más visitada de Sudamérica!

Sus calles, parques y barrios, sus museos y galerías, su gastronomía y bebidas son fascinantes. Por eso, en este post te recomendamos las mejores alternativas para tener en cuenta qué visitar o qué ver en Buenos Aires.

Qué visitar en Buenos Aires: realiza un free walking tour

Por más raro que te parezca, esta es nuestra primera recomendación de qué visitar o qué ver en Buenos Aires. Cuando llegues, te encontrarás con una ciudad inmensa, con mucha gente y lugares que visitar. Te sentirás perdido ante la inmensidad.

Realizar un free walking tour por el casco histórico es buena opción porque por muy poco dinero podrás tener un primer pantallazo y algunos detalles de la historia y los elementos que hacen de esta ciudad un destino turístico tan escogido.

Existen distintas empresas que los ofrecen. Buenos Aires Free Walks y Strawberry Tours son algunas de ellas.

Qué visitar en Buenos Aires: el Obelisco.
Qué visitar en Buenos Aires: el Obelisco.

Qué visitar en Buenos Aires: La Boca, el tango y el fútbol

La Boca es uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. A orillas del antiguo puerto de la ciudad, se destaca por los colores de las fachadas de sus casas, muchas de ellas cubiertas de chapa.

Al caminar por sus callecitas, encontrarás museos y muchas galerías de arte. Además, puedes beber una cerveza al sol mientras disfrutas de un show de tango, que es el género musical típico de esta zona.

¿Te gusta el fútbol? En La Boca podrás encontrar el estadio del club que lleva el mismo nombre. Allí podrás hacer una visita guiada o, si queda alguno disponible, obtener un ticket para ver un partido el domingo.

A su vez, en los alrededores del estadio te encontrarás con toda la liturgia de la “bombonera”. Muralismo, cánticos, tiendas, verás de todo.

Qué visitar en Buenos Aires: La Boca.
Qué visitar en Buenos Aires: La Boca.

Qué ver en Buenos Aires: el barrio San Telmo

San Telmo es uno de los barrios que visitar en Buenos Aires. Fue creado en 1748 y es el más pequeño de la Ciudad de Buenos Aires.

En sus pequeñas calles podrás observar caserones históricos que fueron construidos en tiempos donde Argentina todavía era una colonia de España. A su vez, San Telmo cuenta con construcciones muy angostas como la Casa Mínima, de 2,5 metros de ancho, ubicada sobre la calle San Lorenzo.

Los fines de semana San Telmo se tiñe de color y música. Visita el Mercado de San Telmo, inaugurado en 1891 y declarado Monumento Histórico Nacional, come algo en la Plaza Dorrego y pasea por la impresionante feria de la calle Defensa.

Esta feria es conocida por sus puestos de artesanías y, también, por sus artistas callejeros. ¡Disfruta un tango al sol, no te pierdas la oportunidad!

No olvides de tomarte una fotografía con la querida Mafalda, personaje entrañable del caricaturista Quino.

Qué visitar en Buenos Aires: San Telmo.
Qué visitar en Buenos Aires: San Telmo.

Qué visitar en Buenos Aires: come un buen asado

El asado es una de las típicas comidas argentinas. De seguro lo conocés por su variedad de carnes y “achuras” que ellos suelen cocinar en la parrilla durante horas. Algunos, incluso, llegan a estar más de seis horas al fuego para llegar hasta tu plato en su punto perfecto.

Los argentinos son muy orgullosos de esta tradición y es muy probable que, al probarlo en su propia casa, entiendas el por qué.

Puedes elegir carne de vaca, cerdo o pollo, aunque ellos te recomendarán la primera sin dudarlo. Y no lo olvides: siempre con acompaña esta rica comida con un buen vino tinto.

Podrás encontrar miles de parrillas que visitar en Buenos Aires. Ten en cuenta que las hay de distintos precios y que no es necesario ir a la más costosa para comer un buen asado.

De todas formas, si quieres conocer la votación de los mismos porteños -así se conoce a los habitantes de Buenos Aires- puedes encontrarla aquí.

Que visitar en Buenos Aires: comer un asado
El asado.

Qué visitar en Buenos Aires: un paseo por los bosques de Palermo

Buenos Aires es una inmensa ciudad que se entiende por más de 200 kilómetros cuadrados. Cuenta con una gran variedad de espacios verdes donde puedes descansar, hacer un pic nic, pasear o practicar deportes.

Los bosques de palermo, ubicados en el barrio homónimo, son una de las extensiones verdes más grandes que visitar en Buenos Aires.

Sus más de 80 hectáreas comenzaron a ser construidas por Domingo Sarmiento, un prócer local, en 1875.

Estos extensos bosques cuentan con más de 10 mil árboles de eucaliptos, ombúes y talas. ¡Además, podrás visitar un rosedal gigante!

Qué visitar en Buenos Aires: los Bosques de Palermo.
Qué visitar en Buenos Aires: los Bosques de Palermo.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de qué visitar en Buenos Aires de QueVisito.com. ¿Te han gustado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here