¿Estás buscando qué visitar en Bogotá? ¿Pensaste en conocer la capital colombiana pero todavía no has planeado el viaje? En este post te compartimos algunas ideas que te encantarán.

Bogotá es una ciudad enorme con vestigios de la época colonial, elementos del neoclásico, muchos museos y un variado arte callejero. Además, cuenta con muchas opciones de mercados y de gastronomía que te encantarán.

Qué visitar en Bogotá: un paseo por La Candelaria

La Candelaria es uno de los barrios más céntricos de Bogotá.

Aquí podrás encontrar monumentos coloniales y el Capitolio Nacional frente a la plaza de Bolívar. Este magnífico edificio fue diseñado en 1848 por arquitecto Thomas Reed y es una de las obras neoclásicas más representativas de la ciudad.

Caminando por La Candelaria también puedes encontrar muchas de las construcciones que fueron declaradas como bien histórico y cultural. ¡Detente a apreciar sus fachadas y tómate una fotografía!

Como turista, te recomendamos que conozcas alguno de los tantos museos, galerías y espacios culturales de este barrio y disfrutes su bohemia.

Y si quieres ir al teatro, aquí va nuestra lista: el Seki Sano, el Tecal y el García Márquez son algunos de ellos.

¿Qué esperas para conocer este barrio?

Qué visitar en Bogotá: La Candelaria.
Qué visitar en Bogotá: La Candelaria.

Qué ver en Bogotá: el muralismo urbano

El arte es una de las características principales de la capital de Colombia. En Bogotá podrás ver cómo aflora en cara barrio, mezclando las tradiciones más antiguas con las técnicas artísticas modernas.

El muralismo, sin dudas, es una de cosas que ver en Bogotá. Debes estar atento en cada uno: carga la batería de tu móvil y ¡toma tus fotografías!

Qué visitar en Bogotá: muralismo.
Qué ver en Bogotá: muralismo.

Qué visitar en Bogotá: subir el cerro de Monserrate

Entre los cerros Orientales de Bogotá encontrarás el cerro Monserrate. Sobre la cordillera Oriental, se eleva a 3.152 metros de altura que puedes subir a pie o en teleférico. ¿Impresionante, no?

Desde el mirador del cerro te maravillarás. La vista, los atardeceres y la vegetación hacen de este lugar un imprescindible que visitar en Bogotá.

Además, este símbolo de la capital colombiana cuenta con una iglesia originaria del año 1640, que ha sido visitada por millones de peregrinos y creyentes. Actualmente es un punto turístico, aunque también celebra misas algunos momentos a la semana.

Para hacer una parada, puedes sentarte a comer en el restaurante Casa San Isidro. Su decoración del siglo XIX y su menú francés son una buena alternativa para completar este paseo.

Qué visitar en Bogotá: el cerro Monserrate.
Qué visitar en Bogotá: el cerro Monserrate.

Qué ver en Bogotá: Teatro Colón

El Teatro Colón es el teatro nacional de Colombia. Está construido sobre un enorme perímetro, que alcanza los 2.400 metros cuadrados. Se destaca por estilo neoclásico, su preciosa fachada de piedra tallada y sus dos cornisas del dórico toscano.

Este teatro es un símbolo de la cultura local. Cuenta con una amplia variedad de obras que lo hacen muy especial, al punto que la misma BBC de Londres lo catalogó como uno de los teatros más sorprendentes del mundo.

Además, es un bello sitio que visitar en Bogotá ya que es la casa oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Qué visitar en Bogotá: el Teatro Colon.
Qué visitar en Bogotá: el Teatro Colon.

Una parada gastronómica: Andrés carne de res

Este restaurante es un lugar único que debes elegir entre los sitios que ver en Bogotá. A tan solo 30 minutos del centro de la ciudad, es la mejor opción para una buena cena.

Su dueño, Andrés Jaramillo, inauguró el restaurante en el año 1982 y todavía continúa supervisando cada plato que sirve. Por eso, figura entre los mejores según The World 50 Best Latinoamérica.

Andrés Carne de Res recibe un promedio de 10 mil personas de jueves a domingo entre sus dos sedes de Bogotá y Chía. Y tú, ¿serás uno de ellos?

Qué visitar en Bogotá: Andrés Carne de Res.
Qué visitar en Bogotá: Andrés Carne de Res.

Qué visitar en Bogotá: el Mercado de Usaquén

Los mercados también son un clásico en Bogotá. Si estás pensando en dar un paseo, ir de compras o quieres volver a casa con algún souvenir, puedes visitar alguno de los que montan en las calles bogotanas.

Nosotros te recomendamos el Mercado de Pulgas de Usaquén. En él podrás encontrar a los vecinos que comercian cualquier tipo de objetos y que interactúan de a miles. Los domingos y festivos verás cómo la calle la gente recorre en búsqueda de cosas que solo podrás encontrar allí.

Además, en el Mercado de Pulgas de Usaquén también podrás disfrutar de shows de música callejera y, por qué no, de una rica mazorca asada.

Qué visitar en Bogotá: el Mercado de Usaquen.
Qué visitar en Bogotá: el Mercado de Usaquen.

Qué ver en Bogotá: el carnaval

El carnaval de Bogotá se realiza durante el mes de agosto. Si te encuentras visitando Colombia en estas épocas, esta es una cita que no deberías perderte.

Las actividades principales se realizan en la Plaza Simón Bolívar y otras plazas céntricas de la ciudad.  En ellas, te encontrarás con la presentaciones de más de dos mil artistas que bailan salsa, cumbia, currulao, cumbia y mucho más.

Qué visitar en Bogotá: el carnaval.
Qué visitar en Bogotá: el carnaval.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones de qué visitar en Bogotá de QueVisito.com. ¡Cuéntanos si te han interesado!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here