¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? ¿Quieres saber qué visitar en Barcelona? Si eres un amante de los viajes a todo motor, entonces este post es para ti.

Barcelona es una ciudad española ubicada a orillas del Mar Mediterráneo y rodeada por una zona montañosa. Es conocida por ser una ciudad cosmopolita donde el arte y el entretenimiento afloran en cada rincón.

Además, posee una impresionante historia que puedes conocer recorriendo sus calles.

Qué visitar en Barcelona: Plaza Cataluña y Las Ramblas

Antes de empezar cualquier paseo por la famosa ciudad condal, debes dar una caminata por estos sitios. Toda vez que escuches hablar sobre qué visitar en Barcelona notarás que están presentes.

La Plaza Cataluña es el centro geográfico de la ciudad, desde donde se puede acceder a casi cualquier sitio que desees. Es una plaza que une la zona vieja de la ciudad con el famoso barrio conocido como Eixample (o, en castellano, Ensamble).

Desde ella podrás acceder al Paseo del Ángel si deseas ir de compras o caminar directamente hacia las Ramblas.

Este emblemático paseo que comienza en Plaza Cataluña y termina en el antiguo puerto de Barcelona es uno de los atractivos turísticos más visitados. Notarás esto por la cantidad de gente de distintos lugares del mundo que se acerca a visitarla.

A sus lados, podrás notar una enorme cantidad de opciones de bares o restaurantes donde comer la comida local típica.

Además, sobre las Ramblas se encuentra el famoso teatro Liceo, el Palacio de la Virreina -que actualmente funciona como centro cultural de imagen- y el Mercado de la Boquería. Si tienes hambre o deseas probar algo rico, ¡no dejes de echar un vistazo!

Qué visitar en Barcelona: las Ramblas.
Qué visitar en Barcelona: las Ramblas.

Qué visitar en Barcelona: un día en la playa de la Barceloneta

Una de las principales atracciones que visitar en Barcelona, fundamentalmente en los meses de verano, son sus playas.

Es que cuando el calor sube en esta ciudad, te verás realmente tentado a sumergirte en las aguas del Mediterráneo.

La Barceloneta es un barrio próximo al mar que tradicionalmente fue donde vivían los pescadores y trabajadores del puerto. Sin embargo, con el paso del tiempo, la ciudad fue creciendo y la zona pasó a integrarse casi por completo al resto de la ciudad.

Por eso, luego de un chapuzón, puedes caminar sus bellas calles y dar un vistazo a los edificios angostos que la caracterizan.

Luego, si se ha abierto el apetito, disfruta de las mejores paellas que podrás probar en tus vacaciones!

Qué visitar en Barcelona: las playas de la Barceloneta.
Qué visitar en Barcelona: las playas de la Barceloneta.

Qué ver en Barcelona: las obras de Gaudí

Antoni Gaudí fue un artista muy importante para esta ciudad. Se caracterizó por haber desarrollado un estilo propio, que se enmarca en el conocido modernismo catalán.

Sus obras se destacan por su sentido de la geometría y la construcción del volumen. Tal es así que se comenta que sus planos originales nunca lograban reflejar su verdadera idea, y que por eso llegó a construir planos en 3D.

Gaudí concebía cada creación como una obra en sí misma, un sistema íntegro que debía ser comprendido de forma global.

Además, incorporaba en ellos algunas técnicas que había dominado por completo. Lo hizo hasta tal nivel que llegó a crear su propia técnica de tratamiento de los desechos de la cerámica: el trencadís.

Entre sus obras, se destacan la imponente Sagrada Familia, la bella Casa Batlló y el impresionante Park Güell. Para visitar cualquiera de ellas te recomendamos que compres tus tickets en la web ya que así podrás obtener descuentos.

Qué visitar en Barcelona: la Sagrada Familia de Gaudí.
Qué visitar en Barcelona: la Sagrada Familia de Gaudí.

Qué ver en Barcelona: un paseo por el barrio de Gracia

El barrio de Gracia es un must que ver en Barcelona. Su impronta multicultural y bohemia te enamorarán.

Este sitio fue incorporado al núcleo de la ciudad en 1897, tras haber sido un municipio independiente. Es que aquí se instalaron los catalanes que se alejaron de la Ciudad Vieja cuando recibieron las primeras olas migratorias del sur.

Hoy, sus calles ofrecen plazas con restaurantes, bares y cafeterías para disfrutar de día y de noche. Además, puedes dar un paseo por el Mercado de la Libertad, el viaducto de Vallarca o consultar la cartelera del Teatre Més Petit del Mon.

Qué visitar en Barcelona: el barrio de Gracia.
Qué visitar en Barcelona: el barrio de Gracia.

Qué ver en Barcelona: las vistas panorámicas desde El Carmel

Barcelona es una ciudad con muchas opciones para visitar y conocer. Pero también es una ciudad para ver desde las alturas.

Por eso, los Búnkers de El Carmel se han convertido en una cita muy escogida entre los turistas. Lo que antiguamente funcionó como un cuartel antiaéreo en las épocas del dictador Franco, hoy es un espacio cercano al cielo desde donde se aprecia la trama que hace a Barcelona tan especial.

Los Búnkers están ubicados en una montaña posicionada frente a la ciudad y desde su gran altura puedes apreciar todo lo que has recorrido en estos días. Por este motivo, nuestra recomendación es que dejes esto para el final de tu itinerario.

Qué visitar en Barcelona: Bunkers de El Carmel
Qué visitar en Barcelona: los Bunkers de El Carmel.

Estas fueron las recomendaciones de QueVisito.com sobre qué visitar en Barcelona. Verás que esta ciudad es inigualable en cantidad de opciones diversas para sus visitantes. ¿Ya has escogido tu propio recorrido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here