Si estás buscando qué visitar o qué ver en Argentina, este es el post que debes leer.

Argentina es un país muy extenso y rico en su diversidad natural. Su territorio se extiende desde desde el punto más austral del mundo, en la Antártida argentina, por más de 3.600 kilómetros hacia el norte de Sudamérica. En todo ese recorrido, puedes disfrutar de sus extensas llanuras o de la cordillera de Los Andes, que esconde paisajes alucinantes.

Además, Argentina cuenta con ciudades muy ricas en historia, arte y cultura. Podrás apreciar muy rápidamente la herencia de sus pobladores originarios y de los inmigrantes europeos que poblaron sus tierras durante los siglos XIX y XX.

¡Pero basta de introducciones!

A continuación te dejamos nuestras recomendaciones para elegir qué visitar o qué ver en Argentina durante tu viaje.

Qué visitar en Argentina: Bariloche

Bariloche es uno de los sitios más hermosos que encontrarás para visitar en Argentina. Esta ciudad patagónica se encuentra en la provincia de Río Negro, sobre la Cordillera de los Andes.

Es una perfecta combinación entre los paisajes naturales y la pequeña ciudad.

Sus montañas nevadas son un destino de invierno y primavera ineludible entre los turistas. Allí, se practican todo tipo de deportes de nieve y también de alpinismo. Puedes recorrer sus decenas de circuitos y dar un vistazo a la gran cantidad de lagos que rodean a la ciudad. Entre ellos, encontrarás el lago Nahuel Huapi y los lagos Gutiérrez, Moreno y Mascardi.

A su vez, Bariloche es una ciudad de ensueño. Su estilo parece al de los pequeños pueblos de suiza, con casas de madera, chocolaterías y calles de adoquín.

¿Te gustaría conocerla?

Qué visitar en Argentina: Bariloche.
Qué visitar en Argentina: Bariloche.

Qué visitar en Argentina: Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú son un destino que ver en Argentina sin lugar a dudas. Cuando las conozcas, quedarás impactado.

Ubicadas en la provincia de Misiones, comparten territorio con Brasil y también se encuentran próximas a la frontera con Paraguay. Incluso, sus pobladores locales suelen hablar de su ciudad como una de las de “la triple frontera”.

En las Cataratas disfrutarás de una experiencia con todos tus sentidos. Contempla el agua caer en todo su esplendor, detente a oír su movimiento, siente el rocío pegarse en tu piel.

En tu visita, podrás ver la famosa Garganta del Diablo, así como realizar un paseo en gomón y, por qué no, conocer el reservorio de orquídeas que posee más de mil ejemplares de esta especie.

¡Esta maravilla fue declarada por la UNESCO como Valor Universal Excepcional!

Qué visitar en Argentina: Cataratas del Iguazú.
Qué visitar en Argentina: Cataratas del Iguazú.

Qué ver en Argentina: Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad muy rica en cultura y arte y una hermosa opción que visitar en Argentina si deseas un recorrido urbano. Reserva varios días de tu viaje, ¡te enamorarás de ella!

Esta ciudad se encuentra a orillas del Río de La Plata, donde puedes realizar una caminata o encontrarte con una bella reserva ecológica. Luego, dirígete hacia Puerto Madero, donde podrás encontrar rico -y costosos- restaurantes y el Puente de la Mujer.

Visita La Boca. Este barrio se destaca por su enorme colorido y sus historia. La Boca es el símbolo argentino del tango y el fútbol. Camina sus angostas calles, conoce sus casas y museos y disfruta de un show de tango. Además, si eres un aficionado del fútbol, puedes dar un vistazo a la Bombonera.

En el microcentro porteño encontrarás miles y miles de personas. Pero no te asustes, también tienes muchos puntos de interés que te encantarán. Recorre la Avenida de Mayo, la calle Florida y cruza por la Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo.

Qué visitar en Argentina: Buenos Aires.
Qué visitar en Argentina: Buenos Aires.

Qué visitar en Argentina: Mendoza

Este país también es conocido por su enorme producción vitivinícola, y Mendoza es su capital en este terreno. Por eso, si eres un amante de esta bebida, esta provincia es un lugar que visitar en Argentina.

Sus viñedos delimitan un paisaje rural impresionante, variado y muy bello que podrás recorrer. Mendoza es la provincia donde la Cordillera de Los Andes alcanza su mayor altura, lo que le brinda a este destino un componente extra.

Si tienes la posibilidad, elige Mendoza entre febrero, marzo y abril, ya que es en estos meses cuando se desarrolla la vendimia. Podrás ver las cosechas de uva o probarlas directo desde las plantas.

Antes de viajar, elige bien qué destino dentro de Mendoza elegirás. ¡Tienes muchas opciones!

Qué visitar en Argentina: Mendoza.
Qué visitar en Argentina: Mendoza.

Qué ver en Argentina: el glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es otra maravilla de la naturaleza impresionante que visitar en Argentina. Ubicado en la sureña provincia de Santa Cruz y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, ¡este hielo gigante te dejará helado!

El Perito Moreno es un glaciar de más de 250 kilómetros cuadrados y 60 metros de altitud.

Puedes caminar sobre él e, incluso, ¡beber un whisky on the rocks!

Qué visitar en Argentina: Glaciar Perito Moreno.
Qué visitar en Argentina: Glaciar Perito Moreno.

 

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones sobre qué visitar o qué ver en Argentina de QueVisito.com. Y tú, ¿cuáles has elegido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here