Andorra es un pequeño país al norte de la Península Ibérica, situado en los Pirineos entre España y Francia. Se extiende en menos de 500 kilómetros cuadrados y su altitud media es de 1.996 metros sobre el nivel del mar. Este pequeño país de montaña posee algunos atractivos que te encantarán, por eso te compartimos un listado con las principales opciones para tener en cuenta a la hora de elegir qué visitar en Andorra.

¿Qué visitar en Andorra? Descubrir el románico andorrano

El arte románico está presente gracias a los más de 40 santuarios e iglesias que permiten conocer la historia desde las entrañas del Principado de Andorra.

Entre ellos, se destaca el santuario de Meritxell, dedicado a la patrona de Andorra y reconstruido en 1972 por el arquitecto posmoderista español Ricardo Bofill. En este sitio podrás sentir la devoción, la identificación y la trama cultural que rodean a la patrona local.

Además, si quieres saber qué ver en Andorra y quieres completar un paseo por la religión, puedes visitar la Iglesia de Sant Joan de Caselles, el Conjunto Histórico de Sant Romà de les Bons, la Iglesia de San Martí de la Cortinada o alguno de los edificios de arte románico.

Qué visitar en Andorra: el Románico andorrano.
El románico andorrano.

¿Qué visitar en Andorra? Conoce las montañas nevadas

Andorra es conocida popularmente por su nieve, que la transforma en un destino especial para pasar unos días en familia, con tu pareja o amigos. Existen diversas opciones deportivas y de entretenimiento que deberías tener en cuenta a la hora de escoger qué visitar en Andorra.

Siempre tienes la opción de los deportes de nieve tradicionales: coge tus equipos o alquila unos esquís y ¡lánzate a la montaña!

Si eliges Grandvalira, la estación más grande del sur de Europa, podrás poner a prueba tus sentidos en el circuito de orientación, recorrer los bosques en motos de nieve o elegir entre las 118 pistas con distintos niveles y un total de 210 kilómetros.

Si lo que deseas es aprender a esquiar, elige Vallnord. Allí, los niños pueden practicar sus primeras pruebas en tres sectores de parques o en las pistas para debutantes y también podrás aprovechar la visita en familia con los descensos en trineo y el snow snake.

Qué visitar en Andorra: la nieve.
Qué ver en Andorra: la nieve.

¿Qué ver en Andorra? Pasea por pueblos encantadores

Si tu plan es realizar este paseo por unos pocos días, te recomendamos que conozcas alguno de estos encantadores pueblos. No necesitas visitarlos todos, podrás pasear tranquilo por cualquiera de ellos ya que todos tienen las mismas características.

En Pal encontrarás la torre de la Iglesia de San Clemente de Pal, una escapada perfecta para después de una jornada de esquí. Otra alternativa es Les Bons, un pueblo-museo que cuenta con una variedad histórica interesante que abarca desde depósitos de agua árabe hasta una antigua muralla destruida, casillas de origen medieval y la iglesia de San Román. También puedes escoger Ordino, la capital cultural de Andorra que cuenta con museos, colecciones y algunas casas de nobles para conocer.

Si ninguna de estas opciones te atrae, otros pueblos para tener en cuenta a la hora planear qué visitar en Andorra son Fontaneda, Santa Coloma y Llorts.

Qué visitar en Andorra: el pueblo Les Bons.
Qué visitar en Andorra: el pueblo Les Bons.

 

¿Qué ver en Andorra? Shopping en la Avenida Meritxell

La Avenida Meritxell o Calle de las Tiendas de Andorra la Vella es una ruta obligada si deseas una tarde de compras. Verás tiendas de todo tipo y, si bien ya no hay tantas ventajas económicas como en otros tiempos, puedes encontrar muy buenos precios.

Hasta 2017, la avenida contaba con aceras muy estrechas donde se hacía difícil transitar en los horarios más concurridos. Por eso, el Ayuntamiento local encargó en 2018 una remodelación y el embellecimiento que incluyó la peatonalización de esta arteria comercial.

Las tiendas de esta avenida se encuentran abiertas de lunes a domingo de 10 a 19 horas, lo que te dejará tiempo para unas cañas después de comprar.

Qué visitar en Andorra: Avenida Meritxell.
Qué visitar en Andorra: Avenida Meritxell.

¿Qué visitar en Andorra? Comapedrosa

El Comapedrosa es el pico más alto de Andorra con 2.942 metros sobre el nivel del mar. Ubicado al noroeste del pequeño Principado, esta emblemática montaña de la cordillera de los Pirineos es conocida como el Techo de Andorra.

Existe una forma de alcanzar su cima, pero debes estar muy entrenado para lograrlo debido a que, según los profesionales de la región, es un camino de 14 kilómetros de dificultad alta. Si eliges intentarlo, comenzarás a subir desde Prats Sobirans a la vera del río Pedrosa, pasarás por el lago Negre y alcanzarás el pico por el suroeste. Cuidado, este circuito no es para improvisar: ¡debes hacerlo con un experto local!

El Comapedrosa también te permitirá descubrir su Parque Natural, que en 2006 fue declarado como espacio protegido por sus muy diversos tipos de vegetación y sus zonas pedregosas.

Qué visitar en Andorra: el Comapedrosa.
Qué visitar en Andorra: el Comapedrosa.

Después de haber leído las recomendaciones de QuéVisito.com, ¿ya has decidido qué visitar en Andorra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here