Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más bellas de Europa. Su variedad de museos, galerías y exposiciones se entremezcla con un paisaje de canales y edificaciones de diversos colores que no olvidarás jamás. Si estás pensando en visitarla y aprovechar al máximo tu estancia, te recomendamos leer esta reseña de qué visitar en Ámsterdam.

¿Qué visitar en Ámsterdam? La Plaza Dam

En el corazón de Ámsterdam, la Plaza Dam es el sitio desde donde parten los recorridos turísticos y un buen lugar donde comenzar. Entre las edificaciones del siglo XVII podrás encontrar el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el Museo de Cera Madame Taussauds. Además, verás un obelisco de 22 metros de altura que homenajea a los soldados muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras visitarla, puedes continuar el paseo por Kalverstraat, la principal calle comercial que se extiende hasta la Plaza de Muntplein en paralelo al canal Singel.

Qué visitar en Ámsterdam: Plaza Dam.
La Plaza Dam, en el centro de Ámsterdam.

¿Qué ver en Ámsterdam? El Rijksmuseum, la casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh

Si eres un amante de la cultura, el arte o la historia, resérvate una buena cantidad de horas de tu agenda para este recorrido. Tienes propuestas muy interesantes para ver en Ámsterdam.

La casa de Ana Frank es ineludible. Es un museo histórico que está dedicado a la niña que escribió su diario mientras se ocultaba, junto a su familia y otras siete personas, de la ocupación del ejército nazi. En ella, podrás conocer la experiencia relatada con sus palabras, visitar la casa de atrás y acercarte a la intimidad de los protagonistas. Reserva tus entradas con anticipación, ya que suelen agotarse rápidamente.

Qué visitar en Ámsterdam: el Museo de Ana Frank.
¿Qué visitar en Ámsterdam? El Museo Ana Frank.

El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam es el museo más importante de los Países Bajos. Dedicado al arte, la artesanía y la historia, recibe más de dos millones de visitantes al año. En su interior se expone una valiosa colección de obras del Siglo de Oro Neerlandés, arte egipcio y asiático hasta una colección ceramista de Delft. ¡También se exhiben obras destacadas de Rembrandt que no te puedes perder!

Por último, el Museo de Van Gogh posee la colección más grande del autor postimpresionista que marcó una nueva era en la pintura. Visítalo y conoce también su particular historia personal.

Qué visitar en Ámsterdam: Museo de Van Gogh.
El Museo de Van Gogh.

¿Qué visitar en Ámsterdam? Vondelpark

Este parque público de 47 hectáreas es una perfecta opción para hacer un pic nic por la tarde. Al menos así lo prefieren las más de 10 millones de personas que se acercan al año y lo eligen entre qué visitar en Ámsterdam.

Cuenta con diversas zonas como la de césped y senderos, los rosales, los estanques y el agua, las arboledas y las zonas de juego. También podrás encontrar algunos restaurantes y eventos para pasar la tarde.

El parque fue fundado originalmente en 1864 por un conjunto de vecinos adinerados que organizaron un comité para la creación de un espacio verde público en Ámsterdam. Si bien en un inicio el Vondelpark solo contaba con unas ocho hectáreas, en los años siguientes el comité fue expandiendo sus márgenes. ¿Lo visitarás?

Qué visitar en Ámsterdam: Vondelpark.
Vondelpark, Ámsterdam.

¿Qué ver en Ámsterdam? Los canales

Si has elegido visitar Ámsterdam es porque en alguna ocasión habrás oído hablar de sus canales. Esta ciudad es conocida como la Venecia del norte por sus más de 75 kilómetros de canales, 1000 puentes y 2200 casas flotantes. El sistema  está conformado por tres vías principales denominadas Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht, que forman el anillo de Grachtengordel.

En QueVisito.com te recomendamos dar un paseo en barco y una caminata a orillas del Herengracht, donde podrás apreciar las mansiones más bellas que puedes ver en Ámsterdam.

Qué visitar en Ámsterdam: los canales.
Los canales de Ámsterdam.

¿Qué visitar en Ámsterdam? Begijnhof

Para saber qué visitar en Amsterdam debes tener en cuenta este barrio escondido, que cuenta con una alucinante historia que te atrapará. Dirígete hacia la plaza Spuiplein, donde encontrarás una puerta que desemboca en el patio medieval de Begijnhof. Este rincón cuenta con un conjunto de casas fundadas en 1346 para albergar a una hermandad femenina católica laica conocida como las beguinas.

Aquí podrás encontrar la casa más antigua de la ciudad, que reconocerás por su fachada de madera y el número 34. Además, frente a las casas verás la Engelse Kerk, una iglesia del siglo XV que fue confiscada después de la Reforma, lo que obligó a las beguinas a construir la Capilla de Begijnhof, primera iglesia clandestina de Ámsterdam.

¿Quieres saber más? Disfruta el silencio que reina sobre el césped y oirás sus historias.

Qué visitar en Ámsterdam: el Begijnhof.
¿Qué visitar en Ámsterdam? Begijnhof.

¿Qué visitar en Ámsterdam? El Barrio Rojo

Este barrio famoso por su vida nocturna es uno de los más concurridos de la ciudad. En él podrás encontrar todo lo que te imaginas: sex shops, coffee shops, iluminaciones rojas y escaparates en los que verás bailar a las prostitutas del barrio.

Aunque te dé la impresión de estar cometiendo un delito, te aseguramos que todo lo que aquí sucede es completamente legal. Pero cuidado, esto no implica que debas perder el respeto por la gente que allí trabaja.

Qué visitar en Ámsterdam: Barrio Rojo.
Qué visitar en Ámsterdam: Barrio Rojo.

Después de todo esto, ¿has decidido qué visitar en Ámsterdam?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here