Casi siempre que decidimos hacer unas vacaciones nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla: son pocos días y queremos hacer un gran viaje. Por eso en el post de hoy te vamos a presentar cinco opciones que visitar en Alicante para que puedas aprovechar al máximo tus días de vacaciones.

Esta ciudad es un paraíso a orillas del Mar Mediterráneo, famosa por sus más de 300 días de sol al año. Interesante, ¿no crees?

¿Qué visitar en Alicante? Barrio Santa Cruz

Ubicado en la falda del Castillo de Santa Bárbara, es famoso por sus bares y coctelerías, que animan la vida nocturna en el barrio.

Perteneciente al casco histórico de la ciudad, se destaca por sus pequeñas callejuelas que se entrelazan y cruzan en diferentes alturas.

Al caminar por ellas podrás disfrutar de las casas bajas, con sus fachadas blancas y el colorido de las flores de sus balcones. No podrás encontrar una casa igual a otra. Desde aquí te recomendamos que utilices buen calzado ya que la única forma de moverse es a pie.

El mejor momento para visitarlo es durante las festividades de las Cruces de Mayo: lo encontrarás cubierto de una cantidad inimaginable de flores. ¡En Quevisito.com te lo recomendamos!

Qué visitar en Alicante: barrio Santa Cruz.
Qué visitar en Alicante: el Barrio Santa Cruz.

¿Qué ver en Alicante? Castillo de Santa Bárbara

Si quieres saber qué visitar en Alicante, debes tener en cuenta que ver el Castillo de Santa Bárbara es obligatorio. Contiene un sinfín de historias y las mejores vistas al Mar Mediterráneo que puedes encontrar.

Esta fortaleza estratégica fue construida en el siglo IX por árabes y a mediados del siglo XIII pasó a manos cristianas. Posteriormente, Felipe II ordenó reformarlo durante el siglo XVI. Más tarde, durante la Guerra de Sucesión, sufrió profundos daños. Y, como si esto fuera poco, en la Guerra Civil fue utilizado como prisión por ambos bandos.

Ubicado en la cima del pequeño monte Benacantil, este monumento es un punto clave para el avistaje de la Bahía y el centro de la ciudad. La zona también es conocida como La Cara del Moro, ya que sus habitantes afirman que su forma perfila el rostro de un guerrero árabe.

En este caso, dejamos el debate abierto para que, cuando lo visites, puedas comentarnos si realmente lo parece o no.

Qué visitar en Alicante: Castillo de Santa Bárbara.
Castillo de Santa Bárbara, Alicante.

¿Qué visitar en Alicante? Las hogueras de San Juan

Aunque no es un sitio que visitar en Alicante, si que es una fiesta que merece ser vivida.

Declaradas de Interés Turístico Internacional en 1983 y Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2014, estas fiestas que se realizan entre el 20 y el 24 de junio son una opción excelente para el verano.

En las hogueras de San Juan podrás participar de los rituales más singulares que caracterizan a la región Mediterránea, ya que es una celebración que combina la tradición religiosa con ritos paganos para atraer la suerte.

Según estos ritos si quieres atraer la suerte, tendrás que saltar sobre una de las hogueras siete veces o escribir tus deseos en un papel y quemarlos en la hoguera.

Si quieres disfrutar de este evento en su totalidad, te recomendamos que antes de ir a las hogueras, vayas a ver las mascletàs. Esta demostración de pirotecnia y sonido se realiza antes del 20 de junio en la Plaza de los Luceros.

Debes saber que las playas iluminadas por el fuego son Si quieres practicar una de las formas más habituales de celebración, allí deberás saltar sobre las hogueras siete veces.

Qué visitar en Alicante: Hogueras de San Juan.
Qué visitar en Alicante: Hogueras de San Juan.

¿Qué ver en Alicante? Puerto de Alicante

¿Sabías que durante la Guerra Civil Alicante fue la última ciudad republicana? Esta es la razón por la que su puerto permitió zarpar al Stanbook, el famoso barco de exiliados, que ya forma parte de nuestra historia.

Este puerto deportivo, donde hoy solo se amarran barcos pesqueros, es un punto importante para las embarcaciones de recreo.

Actualmente recibe más de 80 mil turistas cada año, que disfrutan de las vistas a la Playa del Postiguet, visitando la estatua de Ícaro y de una gran variedad de restaurantes y bares.

Desde el Puerto también podrás hacer una excursión en catamarán a la isla de Tabarca, un antiguo refugio de piratas, donde encontrarás multitud de casas bajas, una pequeña iglesia, una muralla y un faro. ¡Y unas calas preciosas!

Si te queda alguna duda, debes saber que este es un sitio perfecto para el atardecer.

Qué visitar en Alicante: el puerto.
Qué visitar en Alicante: el Puerto.

¿Qué ver en Alicante? Concatedral de San Nicolás

Por último y no por ello menos importante, la Concatedral de San Nicolás, es una cita imperdible de sitios que visitar en Alicante.

A lo lejos puede parecer que no es muy bonita ni llamativa. Su exterior renacentista resplandece cierta austeridad, pero cuando te acercas podrás disfrutar de unos tallados barrocos impresionantes que adornan la entrada principal.

En su interior el estilo que predomina es el gótico. Podrás encontrar paredes blancas que aparentan ser luminiscentes, una variedad de capillas y una gran cúpula azul de 45 metros de alto, que te dejará atónito.

Qué visitar en Alicante: Concatedral de San Nicolás.
Qué visitar en Alicante: Concatedral de San Nicolás.

Ya sabes todo lo que debes visitar en Alicante. ¿Qué esperas para hacer las maletas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here