Si estás preparando unas vacaciones y piensas en Alemania como destino, habrás notado que existen muchas opciones para ti. El país germánico posee hermosos paisajes naturales -desde sus orillas en el Báltico y el Mar del Norte, pasando por las llanuras y los ríos de la zona media hasta los Alpes Bávaros-, grandes ciudades en las que conviven la historia y las últimas tecnologías, y pueblos con más de 500 años de antigüedad. Además, siempre encontrarás un salón donde pedir una buena cerveza. Si no sabes qué visitar en Alemania, aquí encontrarás 5 sitios obligados en tu viaje al país germano:

¿Qué visitar en Alemania? Colonia

Con 2000 años de historia, es la ciudad más antigua de Alemania.

El hecho de que el río Rhin la atraviese, hace de esta ciudad una de las más importantes a nivel internacional, ya no solo en cuanto comercio sino también en lo que respecta a la cultura, ya que es uno de los enclaves muy importante a nivel artístico.

Si escoges Colonia como destino podrás encontrar su Catedral, una espectacular obra gótica de 157 metros de altura declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su construcción duró más de 600 años, entre 1248 y 1880, y posteriormente fue reconstruida con total fidelidad tras ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

En el centro de Colonia también encontrarás el ayuntamiento “Kölner Rathaus”. ¡Los orígenes de este edificio se remontan al siglo XII!

La mejor opción para la noche es dar un paseo y hacer una fotografía panorámica de la ciudad desde el puente de Hohenzollern, completamente iluminado sobre las aguas del Rhin. Son unas vistas que no tienen precio.

Además, Colonia cuenta con una variedad cultural impresionante, con decenas de museos y salas de exposición. Si la tenías entre tus opciones para visitar Alemania, ¡te la recomendamos!

Qué visitar en Alemania: Colonia
Puente de Hohenzollern, Colonia.

 

¿Qué ver en Alemania? Quedlinburg

Si eres un apasionado de los viajes en el tiempo, esta es tu ciudad. Quedlinburg se ha convertido en uno de los destinos imprescindibles que ver en Alemania por ser un increíble pueblo de 1300 casas entramadas y pintadas a puro color.

Entre ellas podrás encontrar a Ständerbau, una casa de estilo arquitectónico alemán considerada la más antigua de la ciudad.

Pese a su pequeño tamaño, esta ciudad es habitada desde el período neolítico. Su máximo esplendor lo vivió en los años que estuvo especialmente vinculada a las historias de reyes y monarcas. Prueba de ello es que en el año 922, Enrique I “El Pajarero” -duque de Sajonia, Rey de Francia Oriental y fundador del Sacro Imperio Romano Germánico- ordenó la construcción de un castillo que puedes visitar en Alemania.

Sin duda, pasear por las calles empedradas de Quedlinburg es un viaje en el tiempo que no te puedes perder si decides tenerla en cuenta a la hora de planificar qué visitar en Alemania.

Qué visitar en Alemania: Quedlinburg.
Qué visitar en Alemania: Quedlinburg.

¿Qué ver en Alemania? Berlín

La capital alemana es una de las ciudades más completas del mundo. Aquí podrás encontrar todo lo que una gran urbe puede ofrecerte.

En Berlín podrás hacer un recorrido en el que descubrirás lugares y monumentos, sobre la Segunda Guerra Mundial y la posterior etapa de las dos Alemanias. Como por ejemplo, lugares en los que se planificó el Holocausto y por supuesto visitar el famoso Muro de Berlín.

Otra visita obligada en la ciudad es la Puerta de Brandeburgo, uno de los principales íconos de la Alemania unificada y todo un símbolo de paz. Sus 26 metros de altura y el estilo neoclásico están coronados con una representación de la Diosa de la Victoria, que ha sido y es una espectadora privilegiada de grandes acontecimiento históricos.

Si por el contrario lo que buscas es vanguardia y futurismo, no te preocupes, también lo encontrarás en el Potsdamer Platz y el Reichstag. Este último tiene una impresionante cúpula de cristal desde la que, con la ayuda de una guía de audio, te explicarán todos los detalles del histórico edificio que alberga el parlamento alemán y sus alrededores.

Pero esto no es todo. Berlín posee una amplia variedad de museos y galerías de arte. Puedes pasear por el Pergamon Museum y el Museo nuevo.

No dejes de visitar la reconocida East Side Gallery, que posee 1.316 metros de muralismo sobre el antiguo Muro, al aire libre.

Y cuando estés cansado, puedes comer un currywurst y beber una cerveza a orilla del río Spree.

Además, si deseas dar un paseo al aire libre y disfrutar de la naturaleza, te recomendamos Tiergarten. ¡Este parque es uno de los pulmones verdes más grandes del país!

Como habrás notado, sobran las razones para elegir Berlín como ciudad obligada al momento de decidir qué visitar en Alemania.

Qué visitar en Alemania: Berlín.
¿Qué visitar en Alemania? Berlin.

¿Qué visitar en Alemania? La Selva Negra

Si eres un amante de la naturaleza, esta es tu ciudad imprescindible a visitar en Alemania.

La Selva Negra es una referencia para el turismo natural por su enorme extensión de más de 6 mil kilómetros cuadrados y la gran diversidad de especies que habitan en ella. Ubicada al suroeste alemán, este macizo montañoso tiene su pico más alto con 1.493 metros de altitud.

La gran extensión del Parque nacional de la Selva Negra es una inolvidable experiencia visual. Alberga bosques de coníferas con cientos de años y ríos que discurren entre las sierras que te dejarán atónito.

Entre sus maravillas naturales, se encuentran las Cascadas de Triberg, con 163 metros en el río Gutach. En ocasiones, las nevadas hacen de este paisaje aún más tentador para elegir entre qué visitar en Alemania.

Pero no todo es naturaleza, ya que también esconde pequeñas localidades de ensueño, como Calw, pueblo en el que nació el ganador del premio Nobel de Literatura Herman Hesse.

Qué visitar en Alemania: Selva Negra.
Qué visitar en Alemania: Selva Negra.

¿Qué visitar en Alemania? Castillo de Neuschwanstein

Estamos completamente seguros que en alguna ocasión has visto alguna foto de este castillo, rodeado de un horizonte natural de ensueño. Resulta impactante, ¿no?

Su construcción fue encargada por Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco por su personalidad de soñador y fantasioso, que vivió sus últimos años encerrado en Neuschwanstein hasta que su familia decidió que era momento de abdicar.

Este castillo que puedes visitar en Alemania refleja los anhelos más profundos del Rey Loco, un mundo imaginario que llegó a inspirar al mismo Walt Disney para la historia de la Bella Durmiente. En él podrás encontrar más de 200 habitaciones y estancias que llegan a los 13 metros de altura, la famosa Sala de los Cantores, las salas paras la corte y el cuarto del Rey.

El Castillo está abierto al público desde 1886 y recibe a más de 10 mil turistas en verano. Se encuentra a tan solo 130 kilómetros de Munich y es muy accesible, ya que puedes llegar hasta él alquilando un coche, cogiendo el tren o contratando una excursión.

Qué visitar en Alemania: Neuschwanstein.
Qué visitar en Alemania: Neuschwanstein.

¡Nosotros hemos finalizado! Y tu, ¿decidiste qué visitar en Alemania?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here